//Diez motivos para ahorrar con un plan de pensiones

Diez motivos para ahorrar con un plan de pensiones

2 minutos | Los cambios recién implantados en la reforma de las pensiones -como elevar la edad de jubilación a los 67 años, ampliar a 37 años los años cotizados para cobrar el 100 % o ampliar a 25 años los años tomados […]

Los cambios recién implantados en la reforma de las pensiones -como elevar la edad de jubilación a los 67 años, ampliar a 37 años los años cotizados para cobrar el 100 % o ampliar a 25 años los años tomados en cuenta para calcular la base reguladora– producirán una merma de la cuantía de la pensión. A eso se suma la puesta en marcha del factor de sostenibilidad que podría reducirla aún más. De ahí que el Gobierno prepare nueva medidas para incentivar la contratación de planes de pensiones, los mejores instrumentos para complementar la pensión pública y no perder poder adquisitivo. ¿Por qué resulta conveniente ahorrar con estos productos específicos para la jubilación?

1-Organismo internacionales advierten de que los jóvenes de ahora cobrarán menos pensión. Calculan que bajarán aproximadamente un 25 %, según la OCDE.

2-La reforma de las pensiones y la aplicación del factor de sostenibilidad podrían ser insuficientes para garantizar las pensiones y deberían acometerse más reformas, según algunos expertos.

3-Los planes de pensiones están diseñados para ahorrar a largo plazo, con el fin de complementar la pensión de jubilación. De ahí que se recomiende empezar a ahorrar con el primer empleo, desde jóvenes.

4-Se puede disponer del ahorro acumulado en el plan de pensiones en situaciones de fuerza mayor, como una enfermedad grave o desempleo.

5-Los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados (PPA) desgravan en la declaración de la renta con una reducción directa en la base imponible del IRPF.

6-La rentabilidad de estos productos ha sido excelente en el último año: un 9,4 %, según los últimos datos de Inverco.

7-Planificar el ahorro y la jubilación resulta obligado para mantener el nivel adquisitivo.

8- Los distintos planes de pensiones se ajustan a todos los perfiles inversores y edades, los dos motivos a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno de ellos.

9-Una vez contratado, puedes cambiar a otro plan de la misma entidad o de otra sin penalización económica.

10- Cuanto antes se empiece a ahorrar, mejor. Aunque sean pequeñas cantidades.

ahorro-retiro

2020-05-06T15:50:05+02:002 septiembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.