El Gobierno plantea incentivar el rescate del plan de pensiones en forma de renta vitalicia

//El Gobierno plantea incentivar el rescate del plan de pensiones en forma de renta vitalicia

El Gobierno plantea incentivar el rescate del plan de pensiones en forma de renta vitalicia

El informe sobre la previsión social complementaria que ultima el Gobierno recoge varias propuestas como reducir las comisiones, facilitar el poder disponer de ese dinero una vez transcurridos diez años de antigüedad del plan y fomentar el rescate en forma […]

El informe sobre la previsión social complementaria que ultima el Gobierno recoge varias propuestas como reducir las comisiones, facilitar el poder disponer de ese dinero una vez transcurridos diez años de antigüedad del plan y fomentar el rescate en forma de renta vitalicia o a largo plazo. Actualmente, se conserva una exención fiscal del 40 % para las aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006 pero solo si se rescata en forma de capital, es decir, de una sola vez.

Ahora, se trataría de incentivar el cobro en forma de renta para complementar la pensión pública de jubilación. El Gobierno ha reiterado su intención de introducir incentivos fiscales cuando la economía lo permita, no antes de 2014. Aunque antes de conocerse la propuesta se barajaba el volver a implantar la reducción fiscal al cobro en forma de capital. Los planes de pensiones y los planes de previsión asegurados tributan en Hacienda como rendimientos del trabajo.

Elaborado por empresas, sindicatos, empresarios, la patronal de los seguros y la Administración, el informe recoge algunas de las peticiones históricas del sector de los seguros y la banca, escribe José Mª Camarero en Finanzas.com. Por ejemplo, «reordenar los actuales límites fiscales y financieros de la aportación», esto es, aumentar el máximo que se puede aportar. Actualmente, estos límites financieros son de 10.000 euros para los partícipes de 49 y menos edad y de 12.500 para los de 50 y más años. De 24.250 euros para personas con discapacidad y de 10.000 euros por partícipe a favor de personas con discapacidad.

Los expertos de este nuevo informe, que se remitirá al Pacto de Toledo como el del factor de sostenibilidad, proponen fomentar la hipoteca inversa, con el fin de que «el ahorro materializado en inmuebles se transforme en instrumentos de previsión social», explica Finanzas.com.

En el seno del Pacto de Toledo, los grupos políticos analizarán ambos informes y consensuarán entre todos las nuevas medidas. Y esto no puede demorarse más de final de año. Los cambios en materia de previsión social complementaria se desarrollarían entre 2013 y 2016.

incentivo-rescate-renta

 

2019-06-21T13:26:35+02:009 julio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.