//Los planes de pensiones tendrán más liquidez, menos comisiones y los de empresa serán semi obligatorios

Los planes de pensiones tendrán más liquidez, menos comisiones y los de empresa serán semi obligatorios

2 minutos | El Gobierno dijo hace unos días que no suprimiría los incentivos a los planes de pensiones, como sugería la Comisión Europea. No entra en sus planes sino todo lo contrario: incentivará su contratación con menos comisiones y dotándolos de más […]

El Gobierno dijo hace unos días que no suprimiría los incentivos a los planes de pensiones, como sugería la Comisión Europea. No entra en sus planes sino todo lo contrario: incentivará su contratación con menos comisiones y dotándolos de más liquidez, según publica Yolanda Gómez en el diario ABC. Las propuestas para mejorar el diseño de los planes de pensiones se exponen en un informe que el Ministerio de Economía llevará al Congreso a finales de este mes. Básicamente se trata de hacer más atractivos estos productos, bajando las comisiones y aumentando su liquidez y su ventaja fiscal.

«El Ejecutivo propone limitar las comisiones de gestión de estos productos, que llevan hasta el 2,5 % en algunos casos, con una media para el conjunto de planes de pensiones españoles del 1,1 %. Estas cifras contrastan con las que se aplican en otros países de la OCDE, donde la media de comisiones se sitúa en el 0,4 %», informa ABC. Además, se cobraría una comisión fija y otra variable en función de los rendimientos del plan de pensiones.

Sobre poder rescatar el dinero por contingencias, la propuesta consiste en permitir disponer del dinero a los diez años de contratar el plan de pensiones. Se trataría de «abrir ventanas de liquidez a partir de los diez años de vida del plan. En este sentido, en el año 11 se podría rescatar lo aportado en el primero, en el doce, lo del segundo, y así sucesivamente».

El informe también recoge incentivos fiscales, después de que el anterior Gobierno eliminase la reducción del 40 % al rescate en forma de capital. La idea del Gobierno es presentar el documento al Pacto de Toledo junto con las propuestas de los expertos del factor de sostenibilidad.

Además, la Dirección General de Seguros ultima su propuesta para que los planes de pensiones de empleo sean semi obligatorios. Esto es, «los trabajadores serán incorporados por defecto aunque cada uno de ellos podrá decidir libremente permanecer o no en él», publica El Periódico.

planes-pensiones-liquidez

2020-05-06T15:06:21+02:0025 junio, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.