Planes de jubilación: rentabilidades 2017

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

La rentabilidad media de los planes de pensiones en 2017 fue del 2,5 por ciento, un dato más que interesante que invita a buscar el mejor plan de pensiones 2018, si decides este año proteger tu futuro a través de planes de jubilación.

 

Mano con regadera sobre plante verde en forma de flecha en ascenso

 

No todos los planes de jubilación son iguales, los hay de renta variable, variable mixta y fija para dar respuesta a las necesidades de cualquier tipo de ahorrador que quiera proteger su jubilación y completar económicamente su paga en el momento del retiro de la vida laboral. Entre las modalidades de los Planes de Pensiones MAPFRE encontrarás respuesta a tus necesidades, sin perder nunca transparencia y flexibilidad.

 

El ejercicio 2017, según los asesores en inversión, ha sido bueno para los planes de pensiones, su rentabilidad media supera el 2,5 por ciento en el caso de los contratados hace solo un año.

 

Rentabilidad 2017 de cada producto para la jubilación

 

Si estás buscando el mejor plan de pensiones 2018, los datos de 2017 son una referencia que debes conocer para valorar y tomar una decisión oportuna sobre tu propio plan de pensiones. Comprueba cuáles han sido las rentabilidades de productos en su primer año según el tipo.

 

  • Los productos para los menos conservadores y con más tiempo para el ahorro: los planes de renta variable que han acabado el año con rentabilidades en torno al 9 por ciento.
  • Los productos para los que asumen riesgos, pero cuentan con un plazo medio hasta la edad de jubilación: los planes que invierten en renta variable mixta que han alcanzado el 4,5 por ciento de rentabilidad.
  • Los productos más conservadores para el corto plazo: los planes de renta fija son el único tipo de producto que ha registrado una rentabilidad anual negativa, del -0,11 por ciento. El mismo plan –renta fija-, pero a largo plazo se han quedado en el 0,11 en positivo de rentabilidad.

 

Las rentabilidades medias de los tipos de planes de pensiones en 2017 confirman que la máxima en inversiones funciona de forma exacta. Es un detalle que no debes olvidar para elegir tu producto: a más riesgo, más rentabilidad posible; pero también de pérdida, por ello, el riesgo se coordina con el tiempo para poder recuperarse en caso de malos resultados en un ejercicio o momento concreto.

 

Si te preguntas por el largo plazo, los planes de pensiones con 26 años de antigüedad en el pasado año han disfrutado de una rentabilidad media anual del 4,21 por ciento. Mientras la rentabilidad media anual de los planes con cinco años de existencia ha conseguido una rentabilidad del 4,18 por ciento y con diez años se han obtenido beneficios del 1,84 por ciento.

 

¿Por qué ha sido un buen año para los fondos de pensiones?

 

    Los analistas consideran 2017 un buen año en rentabilidad para los planes de pensiones puesto que la media de rentabilidad -2,56 por ciento- se sitúa por encima del dato de inflación a cierre del ejercicio: 1,1 por ciento. Significa que los planes de pensiones han crecido más de lo que de media han subido los precios en España, lo que se traduce en que no han perdido poder adquisitivo para sus titulares en caso de que los tuvieran que disfrutar ahora.

     

    El buen comportamiento del mercado de valores y los hitos bursátiles han permitido que los planes de pensiones hayan recogido buenas rentabilidades, especialmente los que tienen invertido todo su capital en renta variable o parte de ella, como los de renta mixta.

     

    Las aportaciones en los planes también han crecido en este último año, lo que demuestra un creciente interés de los consumidores por mejorar e incrementar su ahorro para la jubilación. El volumen de aportaciones netas en el conjunto de 2017 alcanzó los 1.046 millones de euros, un 13,7por ciento por encima del dato del correspondiente 2016.

    Planes de jubilación: rentabilidades 2017 was last modified: febrero 9th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre