//Planes de Pensiones: A más edad, menor riesgo

Planes de Pensiones: A más edad, menor riesgo

2 minutos | Antes de contratar un Plan de Pensiones conviene conocer algunas cuestiones para poder prepararse para la jubilación. Entre esos datos figuran, por ejemplo, cuánto necesitará y cuánto poder adquisitivo perderá. No siempre es más conveniente un Plan de Pensiones, otros […]

Antes de contratar un Plan de Pensiones conviene conocer algunas cuestiones para poder prepararse para la jubilación. Entre esos datos figuran, por ejemplo, cuánto necesitará y cuánto poder adquisitivo perderá. No siempre es más conveniente un Plan de Pensiones, otros productos como los Planes de Previsión Asegurado o los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS). Aunque son los productos más conocidos, decantarse por uno u otro dependerá de la edad y del perfil de riesgo o inversor. Y, según aconsejan los expertos de la Asociación Europea de Asesores Financieros (EFPA España), a más edad, menor riesgo debe asumirse. Y cuanto antes se comience a ahorrar, más productivo será ese ahorro. Con la ayuda de un buen asesor y su perfil de riesgo, dará con el producto más adecuado a sus necesidades.

EFPA España recomienda, en un artículo publicado en Finanzas.com, una cartera en la que predomine la renta variable si se contrata el Plan de Pensiones antes de los 35 años. «A más riesgo, mayor rentabilidad con el colchón de que las posibles pérdidas se recuperarán con mayor facilidad a lo largo del tiempo», concluye.Pasados los 35 y hasta los 45, la cartera debe ser mixta, aproximadamente la mitad variable y la otra mitad fija. Y de los 45 a los 55, debe predominar la renta fija sobre la variable. A esta edad, los asesores de la EFPA recomiendan considerar la contratación de un Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), un seguro de ahorro con ventajas fiscales al vencimiento de la póliza siempre que se cobre en forma de renta: los rendimientos generados no tributan y la renta acumulada sí tributa pero en función de la edad al contratar el producto.

Una vez cumplidos los 55 años, debe primar la seguridad sobre la rentabilidad. La inversión en Planes de Renta Fija a corto plazo (24 meses) es una buena opción. También los seguros de ahorro como los Planes de Previsión Asegurados, porque son productos que aseguran una rentabilidad, al tiempo que desgravan y tributan en idéntica forma que los Planes de Pensiones.

2020-03-11T12:51:55+02:0021 diciembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.