//Planes de Pensiones para el cónyuge, una opción para optimizar las ventajas fiscales

Planes de Pensiones para el cónyuge, una opción para optimizar las ventajas fiscales

2 minutos | Además de ser un instrumento destinado al ahorro-inversión para proteger determinadas contingencias como la jubilación, los planes de pensiones ofrecen importantes ventajas fiscales, ya que reducen cada año la base imponible del IRPF. Una de las muchas ventajas de estos […]

Además de ser un instrumento destinado al ahorro-inversión para proteger determinadas contingencias como la jubilación, los planes de pensiones ofrecen importantes ventajas fiscales, ya que reducen cada año la base imponible del IRPF. Una de las muchas ventajas de estos planes es que se traduce en un ahorro fiscal para sus partícipes al mejorar la rentabilidad del producto.

Un beneficio fiscal que se entiende superior cuando el cónyuge contrata un Plan de Pensiones pero no tiene rendimientos del trabajo o derivados de Actividades Económicas -o no se alcanza cierta cantidad-, y con el que se puede mejorar más el beneficio fiscal de manera adicional: la aportación económica realizada por el cónyuge a dicho Plan de Pensiones se reducirá de la base imponible, con un límite entorno a los 2.000 euros al año. De esta manera, el ahorro se suma al derivado de las aportaciones al propio plan.

En conclusión, podemos aportar hasta un límite más al año, si tenemos capacidad de ahorro y en caso de poder aprovechar esta desgravación suplementaria, independientemente del límite establecido: esos 2.000 euros serán aportados al Plan de Pensiones del cónyuge, pero se los desgravará el partícipe del plan en su IRPF, con lo cual se optimizan las ventajas fiscales de este producto.

Y es que son muchas las ventajas que ofrecen estos productos de ahorro privado de cara a un futuro, pero también en un presente. Si quieres proteger el momento de tu jubilación, obtener ventajas fiscales y asegurarte el mismo nivel de vida, una vez llegado el momento de jubilarte, es una buena opción contar con un Plan de Pensiones MAPFRE que, además, te permitirá ahorrar en función de tus necesidades y de tu perfil de ahorrador.

2019-06-06T13:26:58+02:005 septiembre, 2016|

Comentario (1)

  1. anónimo julio 3, 2012 en 1:02 pm

    There is not any feeling betetr then strolling by manner of a grocery store, famished from an extended day at work, and seeing a free meals sample. Everybody loves free samples. Corporations like Costco and different grocery stores supply free meals samples within the store to get a customer enthusiastic a couple of new product. Oddly enough, these free meals samples are additionally accessible online. Granted they aren’t the identical ones that you can find in the store, however they are free food samples nonetheless. You can try new products from big, title model corporations on a day by day basis. Simply fill out your info, and these companies will send free samples straight to your door.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.