Siete de cada diez españoles, en desacuerdo con elevar la edad de jubilación

Publicado por

edad jubilaciónYa han pasado varios años desde que entró en vigor la reforma de las pensiones, mediante la cual se va incrementando de forma progresiva la edad de jubilación y se van endureciendo los requisitos para acceder a la misma. Por ello, ya casi todos hemos asumido la nueva situación, pero cuando saltó la noticia en el año 2011, siete de cada diez españoles se declaraba en desacuerdo con elevar la edad para acceder a la pensión por jubilación.

 

Retrasar la edad de jubilación es una de las medidas necesarias para el sostenimiento financiero del sistema público de pensiones y como es obvio, según datos de Eurostat, cuando se hizo pública la noticia, no agradó a los españoles. De hecho, siete de cada diez españoles se mostraron contrarios a elevar la edad de jubilación antes de 2030. Este rechazo se situó por encima de la media europea, que era del 60%, es decir, seis de cada diez europeos.

 

 

En la otra cara de la moneda, es decir, quienes sí estaban a favor de retrasar la edad de jubilación, representaban tan solo dos de cada diez españoles. En contraposición, los ciudadanos de Dinamarca, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido eran los que estaban más dispuestos a adoptar esta medida y prolongar la vida laboral. En concreto seis de cada diez europeos apoyaban que se permitiera trabajar más allá de la edad de jubilación a quienes así lo elijan.

 

La reforma de las pensiones en España entró en vigor en 2013. A partir de ese año se ha ido incrementando progresivamente la edad legal de jubilación, hasta llegar a 2027, año en la que la edad legal será ya de 67 años para todos los que se jubilen.

 

Ya te muestres en acuerdo o en desacuerdo con esta reforma, todos veremos cómo aumenta nuestra edad para acceder a la jubilación a no ser que la ley cambie de nuevo. Si te preocupa tu futuro, no dudes en contratar un Plan de Pensiones MAPFRE y podrás disfrutar con plenas garantías de esta última etapa de la vida.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre