//La esperanza de vida de los españoles desciende ligeramente a los 82,2 años

La esperanza de vida de los españoles desciende ligeramente a los 82,2 años

La longevidad de los españoles se encuentra en los primeros puestos en la clasificación de todos los países del mundo, concretamente los terceros, después de Japón y Suiza. Desde hace más de 70 años ha aumentado de forma progresiva. Pero, […]

La longevidad de los españoles se encuentra en los primeros puestos en la clasificación de todos los países del mundo, concretamente los terceros, después de Japón y Suiza. Desde hace más de 70 años ha aumentado de forma progresiva. Pero, en 2012, ha descendido ligeramente: según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la media es de 82,2 años, una cifra ligeramente inferior al año anterior (los hombres 79,3 años y las mujeres 85 años, esta última es la que ha bajado la media en 0,2 años). «De acuerdo a las condiciones de mortalidad del momento, una persona que alcance los 65 años esperaría vivir, de media, 18,4 años más si es hombre y 22,4 más si es mujer», indica el INE.

El número de nacimientos, 453.637 niños, se redujo por cuarto año consecutivo en 2012 al descender un 3,9 %. Los motivos: una menor fecundidad, es decir, se tuvieron menos hijos (1,32 mientras que en 2011 fueron 1,34 hijos). Y un descenso de mujeres en edad fértil, algo que ocurre desde el año 2009. Desde entonces, se ha reducido progresivamente el número de féminas con edades entre los 15 y 49 años. La edad media a la maternidad se elevó a 31,6 años, frente a los 31,4 del año 2011. La edad media a la maternidad se situó en 32,1 años entre las españolas y en 28,9 años entre las extranjeras.

En el apartado de matrimonios, también se ha registrado un cambio: desde 2005, el número de parejas que se casan ha ido descendiendo. En 2012, sin embargo, aumentó: 168.835 contrajeron nupcias, lo que supone un incremento del 3,4 % con respecto al año anterior. La subida se debe a los matrimonios civiles, que aumentaron un 8,7 %. La tasa bruta de nupcialidad aumentó hasta 3,6 matrimonios por mil habitantes, informa el INE.

esperanza-vida-ine-espana

2020-02-03T14:33:06+02:0023 agosto, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.