//Practicar jogging de forma habitual y moderada aumenta la longevidad

Practicar jogging de forma habitual y moderada aumenta la longevidad

2 minutos | Este estudio demuestra que el jogging moderado es un gran aliado para aumentar la longevidad

Practicar ejercicio de forma regular mejora la salud y ayuda a llegar a la vejez en mejores condiciones físicas y mentales. De nuevo un estudio avala esta recomendación, concretamente con el jogging.

Según una investigación del Hospital Universitario Bispebjerg (Dinamarca), correr habitualmente prolonga la vida de las mujeres en 5,6 años y la de los hombres en 6,2 años. Ese aumento del número de años vividos, señala el estudio, se lograría corriendo entre una y dos horas y media a la semana y a un ritmo lento o normal. Es decir, que tampoco es necesario convertirse en un “atleta” para conseguir esa mayor longevidad.

La muerte de personas en plena práctica del footing ha puesto en entredicho durante años sus beneficios para personas de mediana edad. Sin embargo, el doctor Schnohr, responsable del estudio, dice que su análisis sobre el ejercicio diario despeja todas las dudas.

Resultados del estudio

El estudio se inició en 1976 y en él han participado 20.000 hombres y mujeres de entre 20 y 93 años, población de Copenhague. De ellos, 1.878 era corredores (1.116 hombres y 762 mujeres). Éstos describieron su intensidad al practicar jogging (despacio, medio o rápido) durante varios años (el año 2003 fue el último).

En ese tiempo se registraron 10.158 muertes entre no corredores y 122 entre los corredores. Además, el análisis reveló que realizarlo de forma moderada reporta mayores ventajas para salud, con dos o tres salidas a la semana de entre una hora y dos horas y media, frente a practicarlo intensamente. En definitiva, lo mejor es correr sin dejarse la piel en ello, haciendo un esfuerzo pero que sea tolerable por el organismo, según Schnohr.

Además de prolongar la vida, practicar jogging reduce la tensión arterial, ayuda a perder peso y mejora la función cardiaca, entre otros beneficios.

El estudio fue presentado dentro del congreso EuroPRevent 2012, celebrado en Dublín y promovido por la Sociedad Europea de Cardiología.

2020-04-01T15:50:31+02:0016 mayo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.