2 Min de lectura | Cuando hablamos de la jubilación, nos asaltan muchas incógnitas. No sólo relacionadas con el futuro que tendremos, sino también con algunas cuestiones técnicas. Hoy respondemos a la pregunta: ¿puedo jubilarme y seguir aportando dinero al Plan de Pensiones?

Cuando una persona se jubila legalmente por la Seguridad Social, no tiene por qué verse obligado a rescatar su plan de pensiones. Existe la posibilidad de que el beneficiario siga aportando y decidir en qué momento quiere recuperar todo lo ahorrado, en cualquiera de las formas fijadas por ley (renta, capital o mixta). Durante todo el tiempo que la persona jubilada siga aportando a su plan de pensiones, podrá seguir beneficiándose cada año de las ventajas fiscales correspondientes.

Por lo tanto, la respuesta a si puedo jubilarme y seguir aportando dinero al Plan de Pensiones, es afirmativa. Como en cualquier producto de ahorro privado, la decisión será personal y ateniéndose a las necesidades de cada persona.

Limitaciones a las aportaciones al plan de pensiones tras la jubilación

En este caso también es importante comentar otro supuesto: ¿qué sucede si el titular del Plan de Pensiones ha recibido ya el dinero por la contingencia de jubilación? Incluso en esta situación también se puede continuar realizando aportaciones y desgravarlas en el IRPF, aunque hay ciertas limitaciones: según indica el artículo 11 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, las aportaciones adicionales que se hagan una vez iniciado el cobro del plan de pensiones por la contingencia de jubilación, se deberán destinar a las contingencias de fallecimiento o dependencia. No se puede ser partícipe y beneficiario al mismo tiempo de un plan de pensiones por una misma contingencia.

Después de resolver la cuestión sobre si puedo jubilarme y seguir aportando dinero al Plan de Pensiones, ¿has pensado ya en ahorrar para tu futuro? Con el objetivo de disfrutar de la última etapa de tu vida con el mayor desahogo económico, no dudes en contratar cuanto antes un Plan de Pensiones MAPFRE. Infórmate sin ningún compromiso de cuál es el que más se ajusta a tu situación actual, así como a tus objetivos a largo plazo.