//Qué contingencias cubre un Plan de Pensiones

Qué contingencias cubre un Plan de Pensiones

2 minutos | Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los Planes de Pensiones son productos de ahorro a largo plazo que se contratan para disfrutar de una jubilación sin estrecheces económicas. A pesar de ello, ¿sabías que un plan de pensiones también […]

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los Planes de Pensiones son productos de ahorro a largo plazo que se contratan para disfrutar de una jubilación sin estrecheces económicas. A pesar de ello, ¿sabías que un plan de pensiones también puede cubrir otra serie de sucesos imprevistos?

En un principio, el dinero que se invierte en un Plan de Pensiones se destina para cuando llega el momento de la jubilación. Aunque ésta es la norma imperante, existen otra serie de contingencias, como por ejemplo invalidez, situación de dependencia o fallecimiento del partícipe, en las que sí se puede disponer de la cantidad ahorrada en este tipo de productos.

A grandes rasgos, un plan de pensiones se puede rescatar en el momento en el que se accede a la prestación por jubilación, tanto parcial como total. De hecho, en algunos casos puede cobrarse de forma anticipada a los 60 años.

Sucesos imprevistos que permiten recuperar el depósito antes de la jubilación

En el caso de que el titular o partícipe de un plan de pensiones se quede sin trabajo como consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el dinero depositado en el producto de ahorro privado se puede recibir independientemente de la edad. El único requisito que se debe cumplir es que se trate de parados de larga duración, es decir, debe haberse agotado la prestación por desempleo.

Si hablamos de las contingencias por invalidez del titular, éstas cubren incapacidad laboral total y permanente para el trabajo habitual; incapacidad laboral absoluta y permanente en cualquier profesión; y gran invalidez. En esta situación, el partícipe con invalidez puede decidir si quiere recibir su dinero o si prefiere obtenerlo en el momento de la jubilación. En este último caso seguirá aportando dinero a su Plan de Pensiones y beneficiándose de sus ventajas fiscales.   El dinero ahorrado en el Plan de Pensiones también es posible percibirlo en caso de una dependencia, ya sea gran dependencia o severa.   Si el titular del Plan de Pensiones fallece antes de alcanzar su jubilación, el capital acumulado lo reciben los herederos o las personas designadas por dicho partícipe.   Las contingencias que cubre un Plan de Pensiones convierten a este tipo de productos en la solución idónea para asegurar el futuro, pero al mismo tiempo también los imprevistos que pueden acontecer en el momento más inesperado. No lo dudes y contrata cuanto antes un Plan de Pensiones MAPFRE que se ajuste a la perfección a tus objetivos y circunstancias actuales.

2019-06-07T12:28:11+02:006 septiembre, 2016|

Comentario (1)

  1. anónimo noviembre 26, 2011 en 12:50 am

    Tengo una invalidez del 43% y una incapacidad para poder desarrollar mi trabajo habitual , por lo que he entendido tengo derecho a cobrar el plan de pensiones particular no el de la FAS,si no otro que contrate hace años, es eso cierto. Gracias y espero respuesta ya que del ejercito tambien me han dado un 5 y creo que paso a la reserva. UN saludo.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.