//¿Qué producto de ahorro se contrata más dependiendo del rango de edad?

¿Qué producto de ahorro se contrata más dependiendo del rango de edad?

A la hora de contratar determinados planes, entran en juego diversos factores; uno de los más importantes, si se trata del futuro, es la edad, lógicamente, puesto que este tipo de planes se basan en el tiempo, tanto de contribución […]

A la hora de contratar determinados planes, entran en juego diversos factores; uno de los más importantes, si se trata del futuro, es la edad, lógicamente, puesto que este tipo de planes se basan en el tiempo, tanto de contribución y aportación, como de disfrute. Para aclarar todas las dudas, vamos a descubrir qué producto de ahorro se contrata más dependiendo del rango de edad.
 
En los tiempos que corren, muchos trabajadores deciden adherirse a un plan de ahorros que les ayude en el futuro a contar con una situación estable y de seguridad económica. Como en muchos otros ámbitos, este tipo de planes difieren mucho entre sí, dependiendo de una serie de características que los harán atractivos para unos y otros perfiles de ahorradores. Como no todos somos iguales ni contamos con las mismas circunstancias, los productos de ahorro suelen ofrecer unas condiciones que se adaptan a cada tipo de público al que van dirigidos. Dependiendo de una de las condiciones más importantes, como es el momento en el que lo contratemos, necesitaremos saber qué producto de ahorro se contrata más dependiendo del rango de edad.

Los productos de ahorro, como puedan ser los planes de pensiones y los planes de previsión de ahorro asegurado (PPA), son herramientas que nos facilitan el ir guardando parte de lo que ganamos ahora, para asegurarnos una situación cómoda cuando llegue la hora de nuestro retiro; ambos cuentan también con ventajas fiscales, ya que siguen tienen un comportamiento tributario similar.

Otra característica que tienen en común es que ambos se basan en el tiempo. Por eso es imprescindible tener presentes las ventajas de uno y otro a la hora de contratarlo, especialmente considerando la edad que tenemos al hacerlo. ¿Por qué? Lo más recomendado es ir virando hacia los planes más conservadores (los que menos riesgos ofrecen) a medida que vayamos cumpliendo años. Y de manera contraria: cuanto más joven se es, más lejana está la edad del retiro, razón por la que se pueden correr más y mayores riesgos.

Por esta lógica, lo recomendable es contratar un PPA si estamos en una edad cercana a la jubilación, ya que ofrecen un rédito anual asegurado. Por el contrario, los planes de pensiones no ofrecen tales garantías, además de fluctuar en función de la evolución del valor de los activos en los que invierten, por lo que es un riesgo que podemos correr si nos encontramos aún con una larga vida laboral por delante.

Por último, algo esencial a tener en cuenta es que hay facilidades para pasar de un plan a otro: esto significa que podremos empezar en uno (un plan de pensiones, por ejemplo) y cambiarnos, según nuestras circunstancias, a otro (el PPA), sin ningún tipo de consecuencia o penalización. Eso sí, ambos solo podrán ser percibidos en el momento en que llegue nuestra jubilación.

En cualquiera de los casos, si queremos contar con un asesoramiento profesional y garantías de expertos, los Planes de Pensiones y PPA de MAPFRE constituyen una decisión acertada, con total seguridad.
 

2019-07-10T10:54:02+02:004 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.