//Cuentas de reinversión de dividendos, conócelas

Cuentas de reinversión de dividendos, conócelas

2 minutos | Son cuentas corrientes libres de comisiones que están asociadas a una cuenta de depósito de acciones.

Se trata un producto bancario que no está muy extendido, pero que permite invertir y ahorrar. Además, estas cuentas corrientes no tienen comisiones por mantenimiento, pero tampoco por las operaciones de compra y venta que hagamos con las propias acciones del banco. Te detallamos qué son las cuentas de reinversión de dividendos.

Los grandes bancos españoles y algunas empresas tienen programas de reinversión de los dividendos para sus accionistas. Para acogerse a estos planes, solo hay que depositar las acciones en el propio banco y solicitarlo. Es decir, si se compran acciones en determinado banco habrá que depositarlas en ese mismo banco. Los dividendos comprados se ingresan automáticamente en una cuenta especial, a la que está asociada el plan de inversión, que habitualmente tiene un interés superior al resto de cuentas del mercado.

Éstas son algunas características de las cuentas de reinversión de dividendos que conviene tener en cuenta:

  • No hay un importe mínimo para estos planes de reinversión, y la compra de las acciones está libre de comisiones y gastos para el accionista.
  • Este tipo de planes solo deberían hacerse seleccionando muy bien la empresa elegida y con una visión de muy largo plazo, ya que la rentabilidad obtenida a un largo periodo de tiempo es muy atractiva, superando, probablemente, la rentabilidad del IBEX35, ya que los índices bursátiles no se incluyen en los dividendos.
  • Una vez al trimestre, es el propio banco el que se encarga de comprar el máximo de acciones posibles con el dinero acumulado en la cuenta de reinversión de forma automática.
  • En algunas ocasiones, es posible realizar ingresos adicionales a esas cuentas de reinversión para poder comprar más acciones, llegado el momento de reinversión.
  • Las bajas comisiones que conlleva esta inversión hacen posible la diversificación.
  • El principal inconveniente de las cuentas de reinversión es que no se puede elegir cuándo comprar, por lo que la inversión a intervalos regulares de tiempo en valores muy sólidos puede ser la mejor estrategia a adoptar.

Ahora que ya conoces un poco más sobre las cuentas de reinversión de dividendos, no olvides, que si de verdad te preocupa tu futuro y la rentabilidad a largo plazo de tu dinero, es un buen momento para empezar a conocer otras fórmulas de ahorro como las que te ofrecen los Planes de Pensiones de MAPFRE. Distintos fondos para invertir en renta fija, mixta o variable, según tus necesidades que te permitirán proteger tu jubilación de una manera flexible y adapta a ti.

2020-07-22T11:18:33+02:003 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.