//Renta fija corto plazo, la más rentable del año

Renta fija corto plazo, la más rentable del año

Con los datos en la mano Renta Fija Corto Plazo se revaloriza por encima del resto y encabeza el ránking del año.

Con datos de VDOS a 22 de diciembre de 2011, el patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual aumenta 683 millones de euros, un 1,43 por ciento con respecto al mes anterior. Un crecimiento patrimonial de 796 millones de euros, derivado fundamentalmente de la rentabilidad de los subyacentes, a los que hay que restar reembolsos netos por valor de 113 millones de euros.

En el acumulado anual, se contabiliza un retroceso de 2.635 millones de euros, un 5,16 por ciento, resultado de sumar reembolsos netos por valor de 1.471 millones a un descenso por rentabilidad de las carteras de 1.163 millones.

El patrimonio total gestionado se situó hasta el 22 de diciembre de 2011 en 48.449 millones de euros. El mayor aumento patrimonial, durante los días contabilizados del mes, corresponde a los garantizados. Renta Fija Garantizado registra una avance de 7,59 por ciento, con Renta Variable Garantizado creciendo un 4,62 por ciento. Los descensos más acusados se los anotan Renta Fija Mixta, con un 1,03 por ciento, y Renta Variable, que desciende un 0,43 por ciento.

Renta Fija Garantizado es también la que mayor aumento patrimonial registra en el año, un 32,33 por ciento, con Renta Fija Largo Plazo en el otro extremo, con un descenso de 16,46 por ciento.

Asimismo, Renta Fija Garantizado recibe las mayores entradas netas de patrimonio durante diciembre y en el año, con 302 y 2.147 millones de euros respectivamente. Capta también patrimonio durante el mes la categoría de Renta Variable Garantizado (42 millones).

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2011, Renta Fija Corto Plazo se sitúa en primera posición del ranking, con una revalorización de 1,16 por ciento, seguida de Renta Fija Largo Plazo que se revaloriza un 1,04 por ciento. Renta Variable registra un descenso en su rentabilidad de 12,17 por ciento, en el acumulado anual, mientras que Renta Variable Mixta retrocede un 8,35 por ciento.

2020-02-05T14:01:49+02:003 enero, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.