//Las ventajas de contratar un Seguro Multifondos Elección

Las ventajas de contratar un Seguro Multifondos Elección

3 minutos | Los seguros de Vida-Ahorro Multifondos Elección permiten diversificar la inversión a través de una distribución óptima de los activos en busca de la máxima rentabilidad, y cuidando el perfil de riesgo del inversor.

En definitiva, se trata un producto adaptable al milímetro a cada persona que quiera sacar el máximo provecho de su capital.

Entre los productos de ahorro que podemos encontrar en MAPFRE, los Multifondos Elección son un seguro de Vida-Ahorro, modalidad Unit Linked y ofrecen una gran flexibilidad  al moldearse a cada tipo de inversor con absoluta precisión.

Se trata de tres Fondos con una estrategia global y multiactivos que invierten principalmente en otros fondos, buscando conseguir la máxima rentabilidad a través de una distribución óptima de dichos activos, sin superar un perfil de riesgo máximo determinado para cada uno de ellos.

Para ello, se ofrecen tres opciones diferentes, dedicadas en exclusiva a cada posible perfil del cliente:

  • FONDMAPFE ELECCIÓN PRUDENTE I.
  • FONDMAPFRE ELECCIÓN MODERADA F.I.
  • FONDMAPRE ELECCIÓN DECIDIDA F.I.

(*)Cualquier opción elegida puede cambiarse en cualquier momento.

Características de cada tipo de Elección

Elección Prudente

Esta es la opción óptima para aquellos inversores que quieren dirigir sus ahorros a productos con un bajo perfil de riesgo. Para ello, las inversiones irán destinadas a Renta Fija Mixta Internacional, conformando la siguiente cartera:

  • Un máximo de 30% del importe invertido en Renta Variable (en mercados mundiales).
  • Renta Fija pública y privada, sobre todo en mercados dentro de la OCDE.
  • Y un máximo del 10% de la inversión en activos con calificación menor a BBB-.

Este producto está concebido para un plazo de permanencia mínimo de 3 años y su riesgo máximo es del 3.

Elección Moderada

Para aquellos inversores que deseen un tipo de riesgo algo más versátil, esta opción ofrece la inversión en activos de Renta Variable Mixta Internacional. De esta manera, la cartera de valores queda configurada así:

  • Un máximo del 50% de la inversión en Renta Variable (en mercados mundiales).
  • Renta Fija pública y privada, sobre todo en mercados dentro de la OCDE.
  • Y un máximo del 20% del importe invertido en activos con calificación menor a BBB-.

El plazo de permanencia mínimo recomendado para esta opción es de 5 años y su tipo de riesgo máximo es del 4

Elección Decidida

Los perfiles de inversores que busquen un tipo de riesgo más elevado pueden contratar esta opción, destinada a la inversión en Renta Variable Mixta Internacional, con la siguiente composición de la cartera:

  • Entre un 30% y un 75% de la inversión en Renta Variable (en mercados mundiales).
  • Renta Fija pública y privada, principalmente en mercados pertenecientes a la OCDE.
  • Y un máximo del 30% de la inversión en activos con calificación menor a BBB-.

El plazo de permanencia mínimo recomendado para esta opción es de 5 años y su tipo de riesgo máximo es del 5.

Moneda de 1 céntimo

 

Ventajas de los Multifondos Elección

  • Posibilidad de invertir en un producto nuevo donde tú decides invertir tú dinero y por tanto, el riesgo que deseas asumir.
  • Interesante rentabilidad ajustada a las diferentes opciones de riesgo que puedes elegir.
  • Disponer de liquidez a partir del primer año
  • Contar además con un seguro de vida, con un capital garantizado en caso de fallecimiento por cualquier causa o por un accidente.
  • Además con este producto, obtendremos total transparencia, ya que podremos estar permanentemente informados de la evolución de nuestra inversión a través de la web MAPFRE y de la Comisión nacional del Mercado de Valores.

Para poder adherirse a los Multifondos Elección los únicos requisitos que se establecen, es que se ha de tener al menos 18 años, y como máximo 75; además se ha de contar con una prima mínima de 3.000 euros.

Por último, si nuestro propósito es adquirir un producto de ahorro, podremos contratar un Plan de Previsión Asegurado de MAPFRE, que nos permite guardar el fruto de nuestro esfuerzo de manera cómoda, manejable y sencilla, y sin imprevistos.

2020-05-28T17:15:42+02:008 noviembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.