//Los países de la UE con más empleo para mayores de 55 años

Los países de la UE con más empleo para mayores de 55 años

2 minutos | Las oportunidades laborales para mayores en la Unión Europea son desiguales. Mientras que algunos países están bastante por encima de la media, en otros no alcanzan el 40% de la población de esa edad.

En la Unión Europea, las tasas más altas de empleo más altas de personas por encima de los 55 años corresponden a Suecia, Alemania y Dinamarca, con el 72,3%, 59,9% y 59,5%, respectivamente. En once países, esta tasa ha disminuido con respecto a 2007 y en el resto se ha incrementado. Los países en los que más ha aumentado de ese año a 2011 han sido Luxemburgo (un 7,3%), Polonia (7,2%), Alemania (6,6%), Eslovaquia (5,8%) y Países Bajos (5,2%).

La tasa de empleo para mayores va en ligero aumento

La media en la UE-27 es del 47,4%, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a 2007 (44,6%). Las diferencias entre países son significativas, ya que oscilan entre el 72,3 de Suecia y el 31,2% de Eslovenia.
En España, la tasa de empleo de personas mayores de 55 años es del 44,5%, prácticamente la misma si se compara con el año 2007 (44,6%), según los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Estonia y Finlandia se sitúan en torno al 57%, mientras que el Reino Unido se queda levemente por debajo con un 56,7%. Los Países Bajos registran un 56,1% y Chipre un 55,2%. En Letonia, Lituania e Irlanda la tasa de empleo todavía está alrededor del 50%, mientras que apenas supera el 47% en Portugal y la República Checa.

tasas empleo de personas mayores 55 años UE
Bulgaria registra un 43,9%, mientras que Austria, Francia y Eslovaquia se sitúan por encima del 41%. Las cifras bajan a un 38,7% en Bélgica y un 37,9% en Italia. Cierran la clasificación Malta y Eslovenia, con unas tasas de empleo de personas mayores que apenas superan el 31%.

Poder llegar con trabajo hasta la edad de jubilación y recibir así una pensión adecuada no es, como evidencian los datos, tan fácil como debería. Razón de más para tener las espaldas cubiertas con buenos instrumentos de ahorro: justo lo que te proponemos con nuestro Plan de Pensiones MAPFRE.

2020-02-02T17:51:01+02:0029 agosto, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.