//Tomás Burgos recomienda ahorrar con planes privados lo antes posible

Tomás Burgos recomienda ahorrar con planes privados lo antes posible

< 1 minuto El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha sido rotundo: los ciudadanos tienen que asumir más responsabilidad personal en su ahorro para la jubilación, puesto que el sistema público de pensiones “no tiene capacidad infinita”.

El sostenimiento financiero del sistema de la Seguridad Social se ve afectado por las altas cifras de paro y la consiguiente pérdida de afiliados, hasta el punto de que 2011 cerró con déficit. Consciente de esta amenaza, Burgos, que hizo estas declaraciones en la clausura de la jornada “Previsión social empresarial: Revisión del modelo ante un nuevo escenario” (organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), recomendó, además, que se empiece a ahorrar «de la forma más temprana y planificada posible».

Insuficiente desarrollo de los planes privados de pensiones

Según destacó Tomás Burgos, a esta repercusión negativa en la hucha de las pensiones por la caída de afiliados se une el hecho de que los productos de ahorro se han desarrollado de forma “insuficiente”, y apostó por nuevos incentivos fiscales para estimular la contratación de estos vehículos de ahorro.

Asimismo, Burgos reconoció las dificultades a las que se enfrentan las pymes para implantar planes privados, por lo que el Gobierno se compromete a estudiar «fórmulas de simplificación y adaptación» para  las pymes. el secretario de Estado de Seguridad Social aseguró que los incentivos fiscales a estos planes no suponen una desviación de recursos al sector privado ni una «parasitación» del sistema público, puesto que equivalen a menos del 1% del presupuesto de la Seguridad Social, informa EP.

Burgos especificó que los planes de pensiones privados «no compiten con el sistema público», entre otras cosas, porque el 95% de las pensiones son costeadas por el sistema.

2020-02-05T12:06:34+02:005 marzo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.