//Tratamiento fiscal de las aportaciones a planes de pensiones en Navarra y País Vasco

Tratamiento fiscal de las aportaciones a planes de pensiones en Navarra y País Vasco

3 minutos | 15/07/2015 El tratamiento fiscal de las aportaciones a planes de pensiones en Navarra y País Vasco difiere del aplicable a planes de contribuyentes que residan en otras comunidades autónomas. Por ello, es bueno conocer los límites y condiciones en cada […]


15/07/2015
El tratamiento fiscal de las aportaciones a planes de pensiones en Navarra y País Vasco difiere del aplicable a planes de contribuyentes que residan en otras comunidades autónomas. Por ello, es bueno conocer los límites y condiciones en cada caso, con el fin de obtener el máximo beneficio fiscal.
 
Es bien sabido que las aportaciones que cada persona efectúa a un plan de pensiones tiene una incidencia en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en forma de reducciones fiscales. Como es lógico, el beneficio fiscal es mayor cuanto más elevada es la renta del partícipe y mayores aportaciones hagan éste a su plan.
 
Ahora bien, la incidencia en la cuantía de la deducción del IRPF depende además de en qué comunidad autónoma resida el aportante y de la normativa que en ese momento rija en la autonomía, en especial de los límites máximos de reducción fiscal y del tipo marginal.
 

2018-07-02T22:11:32+02:0015 julio, 2015|

Comentarios (2)

  1. anónimo diciembre 16, 2015 en 11:24 am

    Buenos días,
    Pretendo saber si, jubilado en Vizcaya, puedo hacer aportaciones a P.P. o/y E.P.S.V. y aplicar las reducciones correspondientes en las declaraciones respectivas.
    Gracias por su respuesta.
    Un saludo.

    • anónimo diciembre 18, 2015 en 3:24 pm

      Hola Felipe,
      Le recomendamos que consulte con su entidad gestora. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.