//Un gusano que autoregenera sus tejidos podría ayudar a entender mejor el envejecimiento humano

Un gusano que autoregenera sus tejidos podría ayudar a entender mejor el envejecimiento humano

< 1 minuto El proceso de envejecimiento se ralentiza en una especie de gusano plano, según un estudio de la Universidad de Nottingham, en el que los científicos han constatado que este pequeño animal es capaz de regenerar sus tejidos, en principio de […]

El proceso de envejecimiento se ralentiza en una especie de gusano plano, según un estudio de la Universidad de Nottingham, en el que los científicos han constatado que este pequeño animal es capaz de regenerar sus tejidos, en principio de forma ilimitada. El estudio, publicado en la revista Proceedings, podría ayudar a evitar el envejecimiento humano.

Los gusanos planaria analizados regeneraban sus músculos, el cerebro, la piel y las vísceras, lo que ha sorprendido a los investigadores, ya que de esta manera evitan el envejecimiento.

«Por lo general, cuando las células madre se dividen -para curar heridas, durante la reproducción o el crecimiento- empiezan a mostrar signos de envejecimiento. Esto significa que las células madre ya no son capaces de dividirse y por ello son menos capaces de reemplazar células especializadas exhaustas en los tejidos de nuestro cuerpo.

El envejecimiento de la piel es quizás el ejemplo más visible de este efecto», explica Aziz Aboobaker, uno de los científicos que ha participado en la investigación. «Los gusanos planaria son de algún modo capaces de evitar el proceso de envejecimiento y consiguen que sus células se sigan dividiendo».

2019-06-11T14:06:11+02:002 marzo, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.