//Una nueva técnica logra retrasar los trastornos de la vejez

Una nueva técnica logra retrasar los trastornos de la vejez

Los avances en la medicina han conseguido que la esperanza de vida sea cada vez más elevada, fundamentalmente en los países desarrollados. Te contamos en qué consiste una de las últimas técnicas que logra retrasar los trastornos de la vejez.

Uno de los grandes retos de la sociedad se ha basado siempre en encontrar la fórmula de la eterna juventud.  Y las nuevas investigaciones se centran en conseguir llegar a la vejez en las condiciones físicas y mentales más idóneas. Así, una técnica que consigue retrasar los trastornos de la vejez es la introducida por los científicos de la Clínica Mayo en Estados Unidos. El procedimiento consiste en retrasar los síntomas propios del envejecimiento a través de la eliminación de células que se van acumulando con la edad.

Eliminar las celulas que envejecen

Según el Dr. James Kirkland, director del Centro Robert y Arlene Kogod de Mayo para el Envejecimiento y Profesor para Investigación sobre el Envejecimiento de la Fundación Noaber, “al atacar estas células y lo que producen, algún día se podrá romper la conexión entre los mecanismos del envejecimiento y la predisposición a enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer y demencia”. Además, “existe la posibilidad de realizar un cambio fundamental en la manera en que se tratan las enfermedades crónicas en los ancianos”.

Hace 50 años aproximadamente que se descubrió que las células, con el tiempo, llegan a un estado conocido como senescencia. Esto significa que ni se multiplican ni se mueren y que además son un medio para inflamar a los tejidos que se encuentran próximos a ellas.

Sabiendo esto, los científicos de la Clínica Mayo han suministrado un fármaco sobre esas células “ociosas” que las elimina sin dañar a las demás. Normalmente, el sistema inmunitario del cuerpo se encarga de limpiar esas células senescentes pero con el envejecimiento esa función se ralentiza y por eso se acumulan.

Es obvio que la ciencia seguirá investigando para lograr retrasar los trastornos de la vejez, aunque si cada vez vamos a vivir más años, el sistema social y económico debería evolucionar al mismo ritmo. Recuerda que para disfrutar con plenas garantías de la última etapa de tu vida, nada mejor que contratar un Plan de Pensiones MAPFRE cuanto antes para asegurar tu futuro y el de tu familia.

2020-03-02T11:40:16+02:0012 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.