Ventajas de un plan de pensiones

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Las ventajas de contratar un plan de pensiones no van dirigidas a las personas mayores. Si eres joven puedes invertir tus ahorros de una manera segura y rentable.

 

Manos de hombre depositan una moneda en un tarro de cristal con otras monedas, papeles, teléfono móvil y calculadora

 

Las ventajas de contratar un plan de pensiones son varias, ya que es un fondo que garantiza la jubilación de un trabajador llegado el momento. Mediante estos planes el interesado puede completar su pensión para poder adaptarse a sus necesidades. Y estos pueden adaptarse a cualquier ahorrador independientemente de su perfil. Él deberá elegir qué tipo de plan es el que le interesa para crear una hucha que le dé la tranquilidad suficiente una vez cumplidos los 65.

Los Planes de Pensiones MAPFRE te pueden ayudar ahora para el futuro, tengas la edad que tengas. A continuación, te presentamos algunos de ellos y sus principales ventajas.

 

¿Qué hace atractivo a un plan de pensiones?

 

     

    Para el ahorrador, un plan de pensiones es una inversión a largo plazo en la que sus aportaciones repercutirán en un fondo del que podrá disponer en el futuro cuando los ingresos salariales hayan cesado.

     

    • Seguridad

     

    Estos planes van dedicados a aquellas personas que buscan seguridad para sus ahorros. Se realiza a partir de inversiones seguras a renta fija. Estas inversiones se realizan en el ámbito público y privado mediante activos de países y sociedades cuya solvencia sea elevada. De esta manera se garantiza la seguridad de la inversión para que puedas vivir tranquilo.

     

    El Plan de Pensiones Renta MAPFRE se engloba dentro de este apartado y  tiene un límite máximo de aportación de 8000€ en el que se incluyen las aportaciones del trabajador y las de la empresa en caso de planes de empleo.

     

    Por su parte, el ahorrador puede buscar una rentabilidad más elevada, pero sin ver peligrar su dinero. Para ello se invierte en activos fijos correspondientes a países de la Unión Monetaria Europea o, como en el caso anterior de empresas de elevada solvencias pertenecientes a la OCDE. En este caso, la aportación es la misma por lo que podrás elegir dependiendo del factor de rentabilidad.

     

    • Rentabilidad

     

    A medida que el trabajador quiere aumentar la rentabilidad de su plan de pensiones puede pensar en factores de riesgo moderado que le permitan obtener mejores beneficios. Los fondos de riesgo moderado están ideados para personas jóvenes que aun tienen muy lejana la edad de jubilación, pero que quieren invertir sus ahorros en un plan que les permita vivir sin preocupaciones llegado el momento. En este caso, puedes elegir un fondo de renta fija mixta de inversiones en las que se establece un límite máximo de un 30 por ciento de la inversión en activos variables. Por su parte, estos planes también cuentan con una aportación máxima de 8.000 euros.

     

    Una pareja de espaldas sentada en un sofá sostiene entre sus manos una hucha de color rosa con forma de cerdito

     

    Por otro lado y también dirigido a los más jóvenes, existen planes en los que la renta variable aumenta. Estos planes emplean un 70 por ciento de la inversión en fondos variables, lo que permite una mejor rentabilidad a medio y largo plazo. El 30 por ciento restante será invertido en fondos de renta fija para garantizar siempre la seguridad de una parte de los ahorros.

     

    • Oportunidades de inversión a nivel mundial

     

    Otro de los factores a tener en cuenta son los lugares en los que se realizan las inversiones. Por lo general los planes de pensiones invierten en activos fijos o variables de países de la Unión Europea o en sociedades del Espacio Económico Europeo. En la actualidad vivimos en un mundo globalizado en el que las oportunidades de inversión pueden estar en países y negocios muy alejados de nuestras fronteras. Para estos ahorradores con visión global existen los planes de pensiones MAPFRE Jubilación activa en los que se invierte entre un 50 y un 100 por cien en renta fija internacional y un máximo de un 50 por ciento en renta variable global siempre de manera segura. 

    Ventajas de un plan de pensiones was last modified: julio 10th, 2018 by CanalJubilación

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

    Conectar con Facebook

    Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

    Su nombre será publicado junto a su comentario