//Envejecer con ilusión y creatividad

Envejecer con ilusión y creatividad

2 minutos | «El arte de envejecer» es un título orientado a darnos pistas para disfrutar de una edad que puede dar mucho de sí siempre que la afrontemos con positividad, ideas y ganas de seguir pasándolo bien. El envejecimiento activo es una cuestión de actitud.

El colectivo de personas mayores cada vez es más amplio y cada vez goza de mejor salud en esa etapa de su vida.  Y con la serenidad y sabiduría que aportan los años, se cuentan con muchos ases en la manhga para que sea una etapa dichosa de la vida.

Esos sí, tener una actitud abierta, con ganas de aprender y activa ayuda a adaptarse a los cambios que conlleva. “Los años pueden ser referente de tiempo vivido, pero no son los años, precisamente, los que envejecen, sino el desánimo, la falta de proyectos y el dejarse caer en brazos de la nostalgia por el pasado y el pesimismo por el futuro”, cuenta Isabel Agüera, autora del libro El arte de envejecer. Guía práctica para mayores felices. Resumimos en algunos puntos las claves que nos ofrece.

Cinco claves para envejecer bien

Profesora jubilada y autora de numerosos libros, para Agüera el arte de envejecer “consiste primero, en prevenir; después, cuando las goteras, las limitaciones hacen presa en nuestra vidas, aceptar con dignidad, con elegancia… sin perder de vista el presente y viviendo el día a día, repartiendo lo mejor que tengamos: sonrisas, caricias, palabras…”.

1. Adentrarse en el uso de las nuevas tecnologías. Son una puerta abierta a aficiones que nunca habíamos tenido tiempo para cultivar o un medio para estar mejor comunicados con nuestros seres queridos.

2. Ser curiosos y estar motivados para aprender. Nunca es tarde para hacerlo y una mente inquieta ayuda a que la vida no se nos haga cuesta arriba.

3.Ponerse nuevos retos. Cuando se tiene un objetivo o una meta siempre se tiene una motivación para afrontar las dificultades y seguir adelante con arrojo.

4. Dar rienda suelta a la creatividad Fuera inhibiciones y complejos. Busquemos una faceta en la que desarrollar nuestra faceta más imaginativa.

5. Asumir el envejecimiento como algo natural  No siempre es fácil, sobre todo con el imperante culto a la juventud y la nostalgia de muchas buenas cosas que hayan podido quedar atrás. Pero la edad madura también tiene muchos encantos que hay que saber gozar.

En definitiva, se trata de mantenerse activos y no apoltronados en un sillón aunque sea lo que más apetezca hacer. No quiero -repito y es cierto- que me sorprenda la vida en la cama o en un sillón; mejor caminando y entonando mi mejor canción de amor”, afirma Agüero, que ha recibido la Medalla de Plata de Andalucía y es miembro de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de Córdoba.

Y si además quieres que el momento de jubilicación no te sorprenda falto de ganas e ideas, sino limitado por una situación económica peor que la que imaginabas, lo mejor es prepararla con la mejor herramienta de ahorro: el Plan de Pensiones MAPFRE que hemos diseñado para ti.

2020-04-28T10:52:55+02:0030 agosto, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.