2 Min de lectura | Aprender a invertir en bolsa es un camino largo y no exento de riesgos. Para emprenderlo con éxito, te proponemos algunos de los mejores cursos del momento.

Invertir en bolsa es una forma de conseguir interesantes beneficios con nuestro capital. Una buena inversión puede hacer crecer nuestro dinero y ayudarnos a obtener unos ahorros para el futuro.

Pero generar beneficios de una inversión no es un camino sencillo: lleva su tiempo y no está exento de riesgos, por lo que conviene tener ciertos conocimientos sobre economía, finanzas y matemáticas. Si quieres invertir en bolsa, te proponemos algunos cursos donde podrás aprender todo lo necesario para emprender este camino con éxito.

Cursos para iniciarse en la inversión bursátil

Trading y Bolsa para Torpes

Esta página web creada por Francisca Serrano (trader con más de diez años de experiencia en mercados internacionales y más de veinte formando a personas de todo el mundo en trading) ofrece una gran variedad de cursos gratuitos para aprender a invertir en bolsa.

Los hay en modalidad online o presencial en diferentes ciudades españolas, y para distintos niveles, desde el básico hasta el avanzado.

Curso Trading gratis, por AIE Business School

Este curso, disponible en YouTube, se compone de 39 vídeos en los que se explica, paso a paso, como iniciarse como trader en los distintos mercados financieros y bolsas de valores. Las clases están impartidas por Jaime M. Juez, asesor financiero y profesor en AIE Business School.

Curso: Invertir en bolsa para novatos

Con este curso (también gratuito) de la plataforma de aprendizaje en línea Udemy, aprenderás análisis fundamental y técnico a nivel básico, las estrategias de inversión más utilizadas, la gestión del riesgo y finalmente un “truco para invertir como los grandes”. Un excelente recurso para los que empiezan en este mundillo.

Curso de iniciación a Bolsa

Curso online disponible en Totellus, la plataforma colaborativa de educación online más grande en habla hispana. Su objetivo es dar a conocer -de la mano de un grupo de profesionales- los conocimientos básicos para entender y sacar provecho de los mercados financieros y comprender el funcionamiento de la bolsa.

El temario trata de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que suelen hacerse los neófitos en la materia, y siempre orientado a remarcar que la inversión en bolsa no tiene nada de azar.

El curso es gratuito para los que tienen algún plan de suscripción en Totellus. Si no, el precio es de 39 euros.

Introducción a la inversión bursátil

EdX, la plataforma de cursos abiertos masivos en línea, ofrece este curso gratuito que pretende dar una visión panorámica e introductoria de la inversión en bolsa.

Su peculiaridad es que tiene un formato más práctico al presentarnos varios productos en los que podemos invertir o con los que podemos especular, acompañado de los gráficos e indicadores que usan los gestores profesionales, y se desvelan algunas estrategias rentables para el inversor.

Si quieres invertir en bolsa de la mano de profesionales expertos, en MAPFRE te ofrece diferentes soluciones de inversión guiadas por el mejor equipo de expertos. Descubre aquí todos los detalles.

 

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.