Inicio Planifica tus ahorros Invertir en Arabia Saudita: claves

Invertir en Arabia Saudita: claves

Invertir en Arabia Saudita: claves
3 Min de lectura
Invertir en Arabia Saudí puede ser una buena opción si se conocen las claves de su mercado después de su apertura al mercado internacional. Hasta el año 2030, este país ofrecerá múltiples oportunidades para emprender o simplemente para depositar el dinero en una economía emergente.

Las oportunidades de inversión que ofrece Arabia Saudí durante la década 2021 – 2030 están centradas en un nuevo proyecto económico estatal que asciende hasta los 6 billones de dólares. El objetivo es terminar con la dependencia al petróleo y crear nuevos sectores diversificados que posicionen al país como una de las principales potencias inversoras a nivel global.

Esta nueva estrategia es una consecuencia directa del grave descenso que ha experimentado el precio del petróleo durante la pandemia del COVID-19. Esta crisis ha obligado a definir nuevos planes que permitan mitigar las pérdidas y recuperar las ganancias, entre los que se encuentran las energías renovables, el turismo, el transporte, el ocio o los deportes.

Oportunidades de inversión en Arabia Saudí

Arabia Saudí siempre ha sido el mayor exportador de petróleo del mundo, aunque hasta el año 2015 no se abrió su bolsa a los inversores internacionales. Este hito supuso el comienzo de un plan económico de expansión y apertura que a día de hoy continúa en pleno desarrollo.

En la actualidad, es posible elegir este país para invertir a través de acciones en bolsa, fondos globales con activos en dicho estado e incluso crear un negocio en este territorio. Algunos de los sectores económicos clave hacia donde se puede destinar el dinero son los siguientes:

  • Petróleo.
  • Construcción.
  • Salud.
  • Farmacia.
  • Defensa.
  • Automóviles.
  • Turismo.
  • Banca.

Sin embargo, existen otros ámbitos que conviene no incluir en las estrategias de inversión, ya que ofrecen menores oportunidades. Se trata del sector de la electricidad y de las telecomunicaciones.

Ventajas de invertir en Arabia Saudí

En los últimos años, la Inversión Extranjera Directa (IED) en Arabia Saudí ha mantenido una tendencia a la baja debido a diferentes aspectos políticos, así como el descenso del precio del petróleo. No obstante, el objetivo que persigue el país en relación a diversificar su economía y los nuevos proyectos que está lanzando han ayudado a restablecer esta dinámica.

Teniendo esto en cuenta, es importante saber cuáles son las ventajas de invertir en Arabia Saudí:

  • Desde su ingreso en la Organización Mundial del Comercio (OMC), cada vez más inversores ponen el foco en este país.
  • En la actualidad, es uno de los estados que disfruta de una mayor estabilidad económica debido, en parte, a la gran cantidad de reserva de petróleo.
  • El Reino de Arabia Saudita cuenta con una población de más de 34 millones de habitantes con uno de los niveles de gasto más altos del planeta.
  • El sector de las finanzas y la banca en este país están totalmente consolidados y regulados.

Contras de invertir en Arabia Saudí

Como contrapartida, invertir en Arabia Saudí también presenta una serie de inconvenientes que no están relacionados únicamente con su cultura conservadora que se caracteriza por establecer importantes diferencias entre géneros. Además, se deben considerar otros puntos:

  • La normativa para solucionar conflictos comerciales sigue siendo insuficiente.
  • Existe un déficit de transparencia a la hora de aplicar las leyes en materia de protección de propiedad intelectual.
  • Aunque el país ha desarrollado importantes reformas para diversificar su economía y atraer a inversores extranjeros, la dependencia al sector del petróleo continúa siendo muy alta.
  • Se establece una lista de actividades específicas en las que no es posible invertir cuando los interesados son ciudadanos extranjeros.

Para invertir en Arabia Saudí es fundamental conocer con sumo detalle el marco jurídico del país antes de decantarse por la mejor opción. Además, con los Planes de Pensiones MAPFRE también es posible participar en los mercados internacionales y obtener interesantes beneficios.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 1 Sep, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

5 Min de lectura

Muchas personas necesitan recuperar los ahorros que han destinado al plan de pensiones aunque aún no hayan llegado a la jubilación. Pero, ¿es posible rescatar el plan de pensiones antes de tiempo?
31 enero, 2019

3 Min de lectura

En las situaciones más extremas suele ser habitual no saber cómo gestionar los ahorros debido a la mayor incertidumbre. A continuación, explicamos algunos consejos para invertir si llega un ciclo bajista o una alta inflación con el objetivo de minimizar las rentabilidades negativas.
18 marzo, 2022

3 Min de lectura

Un PIAS es un Plan Individual de Ahorro Sistemático que constituye una alternativa más para conformar un ahorro de cara a la jubilación. Estos productos surgieron en el año 2007 como una modalidad de seguros de vida que permiten conformar un capital a largo plazo.
23 noviembre, 2021

4 Min de lectura

Para poder contar con unos ahorros que te permitan asumir imprevistos, será necesario que comprendas cómo puedes realizar una buena inversión teniendo en cuenta tu edad. ¿El ahorro es igual en cualquier periodo de la vida?
13 junio, 2019

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0