3 Min de lectura | Cada vez más particulares y empresas se preguntan cómo invertir en Europa ante un mayor movimiento de los expertos hacia este mercado. La bolsa europea ha ganado un gran protagonismo en los últimos tiempos y, a continuación, explicamos cómo introducirse en ella.

Para conseguir que los ahorros sigan creciendo y sacar el mayor rédito posible al dinero es necesario poner el foco en un mercado amplio. En este sentido, si se sabe cómo invertir en Europa es un punto a favor de asegurar el patrimonio y conseguir aumentarlo, destinando el capital hacia los valores más interesantes sin perder de vista las particularidades de esta zona.

¿Por qué invertir en la bolsa europea?

En la actualidad, la bolsa europea se ha convertido en la opción predilecta para una gran parte de los inversores, superando en potencial a la estadounidense. La explicación de este resurgir se encuentra en un rendimiento más elevado a corto plazo y una menor incertidumbre. Ambos factores aportan tranquilidad a los depositantes que, además, se encuentran con la posibilidad de acceder a un mayor número de mercados emergentes.

De hecho, Europa ha conseguido adquirir una notable solidez en los últimos tiempos, de la que no gozaba hacía muchos años. En su lugar, los inversores se decantaban preferentemente por el mercado americano y chino. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 han cambiado las tornas ante el importante crecimiento económico que se prevé en 2022 en el viejo continente.

Asimismo, la bolsa europea también está avalada por las expectativas positivas que se esperan en relación con la política fiscal y monetaria en un corto espacio de tiempo. Por otro lado, los inversores pueden encontrar en esta zona acciones más asequibles en comparación con el mercado estadounidense.

¿Cómo funciona la bolsa europea?

Entre los principales instrumentos que se utilizan para invertir en Europa se encuentran las acciones, los bonos y los fondos de inversión cotizados (ETFs o Exchange – Traded Fund). Además, la bolsa europea presenta algunas características:

  • El índice de referencia bursátil en Europa es el Eurostoxx 50.
  • Dentro de esta zona, la tecnología hardware es uno de los sectores más interesantes en el que se puede invertir. Por su parte, los mercados de las energías renovables, la química, las farmacéuticas y el software también se encuentran al alza.
  • En el extremo contrario se ubican los sectores del petróleo, la banca y los viajes, entre otros.
  • A la hora de invertir en Europa es importante aprovechar la diversificación que ofrece esta zona no solo en cuanto a países, sino también respecto a empresas y actividades económicas.
  • En lugar de realizar una inversión muy arriesgada, en la zona euro es preferible decantarse por aquellas compañías que estén avaladas por un endeudamiento casi inexistente.

Valores más interesantes para invertir en la bolsa de la Unión Europea

Entre los valores más importantes dentro de la bolsa europea donde los inversores pueden destinar su dinero se encuentran:

  • ING.
  • L´oreal.
  • BNP Paribas.
  • Inditex.
  • BBVA.
  • Deutsche Bank.
  • Total Energies.
  • SAP.
  • Hermes.
  • Vinci.

Otra opción son los Planes de Pensiones MAPFRE Europa que alcanzan una rentabilidad del 22,5% durante 2021, una de las más altas de toda la oferta. Con este producto financiero es posible conseguir un excelente rendimiento a largo plazo, combinando el rendimiento y la estabilidad que ofrecen los valores bursátiles de los diferentes países europeos.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.