3 Min de lectura | Existe una serie de aplicaciones y sitios web que permiten conocer el valor de las pesetas antiguas, así como el modo de venderlas. Si todavía se tienen algunas de estas monedas en casa, es interesante saber cómo se puede conseguir un beneficio importante por ellas.

Aunque el euro comenzó a circular el 1 de enero de 2002, aún existen hogares donde se guardan algunas de las monedas antiguas. En este contexto, suele ser bastante habitual interesarse por conocer el valor de las pesetas en la actualidad para saber cuánto se podría ganar al venderlas.

Hasta el mes de junio del año 2021 se podía canjear este dinero en el Banco de España para deshacerse del mismo debido a su inutilidad. Sin embargo, quienes decidieron guardar el efectivo que tenían, hoy en día pueden tasarlo y venderlo en algunas de las siguientes apps.

Coinoscope

Con esta app se puede saber el valor de las pesetas simplemente haciendo una fotografía. Su funcionamiento está basado en un motor de búsqueda, lo que permite que la aplicación identifique la moneda de la imagen entre todas las que se incluyen en su colección.

A la hora de utilizar esta herramienta tan solo es necesario realizar una foto enfocada del dinero. Cuando el sistema muestra los resultados más similares, es posible acceder a toda la información sobre el valor real actual y otros aspectos interesantes como los materiales, el estilo o la antigüedad. Asimismo, los usuarios también tienen la posibilidad de guardar las búsquedas y crear una colección para tener disponibles los datos de las pesetas que poseen.

Maktun

Al igual que en el caso anterior, con esta aplicación se puede conocer el valor de las pesetas con una sola fotografía. Su sistema alberga un catálogo con 200.000 tipos de monedas diferentes aproximadamente, por lo que es posible encontrar cualquier opción.

Además de obtener información sobre el precio y otros datos relativos a las características, a través de esta app es posible comprar, vender o intercambiar este tipo de dinero. Del mismo modo, se pueden crear distintos archivos personalizados sin necesidad de conectarse a Internet.

Tasamonedas

Como su propio nombre indica, esta app es perfecta para saber la tasación de un sinfín de monedas, entre las que se encuentran las pesetas y otras de la mayoría de los países del mundo. Su funcionamiento es muy parecido a las opciones anteriores, aunque tiene la particularidad de que arroja un valor mayor cuanto mejor sea el estado de conservación de la reliquia.

Por lo tanto, a la hora de consultar el precio de una moneda, es recomendable cuidar su aspecto para conseguir más dinero. Además, en esta aplicación también se pueden catalogar y clasificar este tipo de pertenencias, así como obtener informes donde se recogen todos los datos disponibles.

Sitios web para conocer el valor de las pesetas

personas levantando la mano en una subasta

Junto a las anteriores aplicaciones existen algunos sitios web muy populares que no solo ofrecen información sobre el valor de las pesetas, sino que también actúan como intermediarios para comprar y vender:

  • Monedalia: esta página es especialista en la compra – venta de monedas y, entre sus servicios, se encuentra la tasación gratuita y sin compromiso. Lo más destacable de este sitio es la sección de subastas online con pesetas y otras monedas del mundo.
  • Ibercoin: esta plataforma está especializada en la organización de subastas numismáticas y filatélicas a nivel internacional. Para adaptarse a todos los públicos, se puede participar a través del sistema online o por cualquiera de los métodos tradicionales (teléfono, fax, e-mail o personalmente).
  • Tauler & Fau: a través de este sitio web, los usuarios pueden comprar y vender sus monedas según los precios que marque el mercado. Esta empresa cuenta con un equipo de profesionales que se encargan de tasar las pesetas para fijar su valor, así como de organizar subastas online y presenciales.

Una vez que se conoce el valor de las pesetas que se tienen en casa y se opta por venderlas, es recomendable invertir el dinero que se ha conseguido para obtener un mayor beneficio. Gracias a las distintas soluciones de inversión MAPFRE cada persona puede elegir la manera de realizar aportaciones que más ventajas le reporte.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.