Inicio Planifica tus ahorros Colecciones de objetos que más se revalorizan

Colecciones de objetos que más se revalorizan

colección de coches antiguos
3 Min de lectura
Si se cuenta con algunos ahorros, la mejor forma de rentabilizar el dinero es invertirlo. Existen múltiples formas de obtener un beneficio importante, entre las que cada vez va cobrando un mayor protagonismo la adquisición de objetos que se revalorizan con el tiempo.

Invertir en colecciones rentables consiste en adquirir bienes únicos de los que no existan demasiadas unidades confiando en que se revalorizarán en el futuro. No obstante, antes de lanzarse a comprar cualquier objeto, es recomendable analizar cuáles son las categorías que más interesan y que, por lo tanto, es más probable que incrementen su valor con el paso de los años para obtener un alto margen de beneficio.

Por ello, si se dispone de algunos ahorros es interesante valorar la posibilidad de obtener una rentabilidad a través de esta vía. Los artículos de coleccionista son una opción diferente a las inversiones convencionales, pero al igual que estas, también implican un cierto nivel de riesgo.

Objetos de arte

Tradicionalmente, los objetos de arte siempre han constituido una de las colecciones más rentables, además de posicionarse como una de las más aclamadas por la sociedad. La gran ventaja de este tipo de bienes es su amplio catálogo, donde es posible elegir entre cuadros, estatuas, tapicerías, grabados, fotografías, artesonados, etc.

Independientemente del objeto que se adquiera, todos tienen en común que se revalorizan con el tiempo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este tipo de inversiones tienen un coste elevado y, además, exige tener unas nociones básicas sobre cómo funciona este mercado.

Por suerte, las inversiones en arte están empezando a ser accesibles para todos los bolsillos actualmente gracias al trabajo de los nuevos talentos. En algunos casos, se trata de objetos que se revalorizarán a largo plazo debido a que el artista empiece a ser más conocido.

Vinos

Invertir en una colección de buenos caldos es un éxito asegurado. Si se cuenta con el dinero suficiente, se pueden comprar algunas de las botellas más exclusivas, de las que se podrá conseguir una alta rentabilidad debido a la escasa oferta de las mismas. El margen de beneficio más alto se consigue cuando se trata de una producción a pequeña escala, pero que tiene una gran demanda.

En los últimos años, la inversión en este tipo de productos ha supuesto una auténtica revolución, sobre todo los que llevan el sello de España. Algunos vinos nacionales se pueden llegar a revender por hasta casi 1.000 euros y gran parte de este fenómeno se debe a la venta online que permite llegar a compradores de cualquier parte del mundo.

Coches clásicos

Los vehículos clásicos son otra de las colecciones más rentables, aunque para ello es necesario realizar una inversión muy fuerte. Además, para rentabilizar la adquisición es importante que el coche se encuentre en buen estado, que tenga una determinada antigüedad y, en la medida de lo posible, que esté avalado por una historia especial. Si se cumplen estos requisitos, es muy fácil que estos objetos se revaloricen a medio plazo.

En caso de no contar con el presupuesto suficiente para comprar un modelo antiguo, hoy en día algunos coches que se han dejado de fabricar se consideran auténticas joyas. Es importante prestar atención a los vehículos que han sido un hito en el mundo del motor para invertir en su adquisición y esperar a que se conviertan en un artículo de colección.

Aunque invertir en una colección puede llegar a ser muy rentable, es cierto que no todo el mundo se atreve a hacerlo. Dado que es una decisión arriesgada y se necesita contar con experiencia para comprar y vender de la forma más ventajosa, conviene valorar otras vías de inversión. MAPFRE pone a disposición de cualquier ahorrador un gran abanico de servicios y productos financieros para exprimir al máximo el capital disponible.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 12 Sep, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

4 Min de lectura

Hay ocasiones en las que nos puede resultar más difícil mantener el ritmo de ahorro a la hora de hacer aportaciones a un plan de pensiones. ¿Qué podemos hacer en este caso? ¿Existe una aportación mínima?
28 julio, 2021

3 Min de lectura

Un plan de pensiones permite complementar la cuantía de la pensión pública cuando llegue el momento de la jubilación. Pero no es la única ventaja. Te contamos por qué te conviene este método de ahorro.
20 enero, 2021

2 Min de lectura

Cada vez se hace más acuciante decantarse por un producto de ahorro privado que nos asegure cierto nivel de vida cuando la etapa laboral llegue a su fin.
13 marzo, 2020

3 Min de lectura

Los seguros de ahorro son productos conservadores de ahorro que garantizan una rentabilidad determinada al finalizar un periodo concreto. Cuentan con ventajas fiscales y existen cinco tipos en el mercado.
28 diciembre, 2020

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0