3 Min de lectura | El año 2021 marcó un momento histórico en cuanto a estrenos bursátiles después de la incertidumbre económica provocada por la pandemia en el periodo anterior. De cara a 2022 se espera la salida a Bolsa de nuevas empresas muy importantes. Repasamos algunas de ellas.

El pasado año siempre se recordará como una de las temporadas que más beneficios reportó a las compañías tecnológicas a nivel mundial. Sin embargo, el 2022 también promete ser un periodo muy interesante en este sentido debido a la salida a Bolsa de nuevas empresas, lo que se prevé que iguale o mejore los resultados previos.

Dado que algunos de los nombres más potentes del momento preparan su debut en el parqué bursátil, es interesante analizar las oportunidades de inversión que ello supone. No obstante, conviene tomar decisiones con un razonamiento lógico en lugar de dejarse llevar por las emociones para evitar importantes pérdidas.

eToro

La salida a Bolsa de esta empresa es una de las más esperadas, ya que se trata de la plataforma de trading más popular del planeta. Esta compañía empezó a operar en el año 2007 y en la actualidad ha conseguido posicionarse como el bróker online por excelencia que permite invertir en acciones, criptomonedas, contratos por diferencia, etc.

TikTok

Es una de las redes sociales que más ha crecido en todo el mundo. Solo en España cuenta con 8,8 millones de usuarios, aunque a nivel global la cifra es impresionante (aproximadamente mil millones). Estas cifras son un gran atractivo para los anunciantes que valoran el alcance de sus campañas publicitarias.

Discord

El modelo de negocio de esta compañía consiste en una aplicación de mensajería instantánea gratuita donde es posible interactuar a través de la voz, el vídeo o el texto. Aunque en un principio esta plataforma estaba orientada exclusivamente a gamers, en la actualidad cuenta con más de 150 millones de usuarios activos cada mes y se puede utilizar tanto en Windows como en iOS y Android.

Stripe

Otra de la salida a Bolsa que se espera en 2022 es la de este servicio de pagos online, cuya empresa se encuentra en el ranking de startups más influyentes de Silicon Valley de los últimos 10 años. Detrás de su valor se encuentra la figura de Elon Musk que respalda a la compañía y una serie de clientes altamente conocidos, como Google, Zoom o Amazon.

Impossible Foods

La alimentación basada en plantas tiene cada vez una mayor importancia entre la sociedad. Para dar respuesta a esta creciente necesidad, algunas empresas como esta desarrollan productos veganos de origen vegetal sustitutivos de la carne. Por ello, es una marca que dará mucho de qué hablar en los mercados de valores.

¿Qué salidas a Bolsa se esperan en España?

Cartel de Wall Street

https://bit.ly/387ctfc

En 2021 se reanudaron las buenas noticias en la Bolsa española con el debut de Acciona Energía, Línea Directa y Ecoener, entre otros nombres. De cara a 2022 se espera que lleguen al parqué las siguientes empresas:

  • Repsol Renovables: desde la dirección afirman que la intención de la compañía es ofrecer el 25 por ciento de su participación accionarial al público en el mercado de valores.
  • Ibercaja: esta entidad bancaria se está beneficiando hoy en día de un crecimiento notable tras adoptar diferentes medidas, como el cobro de comisiones o los recortes en la provisión de fondos. Se prevé que la empresa valore su negocio en una horquilla que oscila entre 1.200 y 2.100 millones de euros.
  • Opdenergy: dentro del sector de las energías renovables, esta empresa planea su salida a Bolsa en 2022. Las cifras de megavatios en operación y de capacidad contratada por medio de compraventa de energía a largo plazo avalan su fortaleza, que pretende extenderse a Europa y América.
  • Glovo: se rumorea que la aplicación de entregas a domicilio está estudiando la posibilidad de salir a Bolsa. Su valor se posiciona en torno a los 2.000 millones de euros, por lo que se trataría de la firma española más potente que lanza una operación pública de venta.

Todos estos nombres ofrecen una gran oportunidad a los inversores de capital privado que obtienen una participación en su capital, la cual se puede traducir en importantes beneficios. Si estás pensando en invertir en tu futuro, MAPFRE ofrece soluciones que se adaptan a todos los perfiles.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACION

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.