Inicio Planifica tus ahorros Aprende a ahorrar con el simulador online de MAPFRE

Aprende a ahorrar con el simulador online de MAPFRE

Mano echando una moneda en una hucha de cerdito
3 Min de lectura
Los expertos en finanzas llevan ya unos años tratando de concienciarnos sobre la importancia del ahorro y de cómo crear este hábito desde una edad temprana. Para ayudar en esto, MAPFRE España ha lanzado un simulador de ahorro online que permite a los usuarios obtener un plan de ahorro personalizado, adaptado a sus prioridades y a su situación económica.

Actualmente, un 68% de los españoles afirma que les gustaría mejorar su salud financiera, es decir aprender a no gastar más de lo que se ingresa e ir ahorrando para asegurar su futuro. Y aunque lo cierto es que los motivos que nos llevan a querer ahorrar cambian y evolucionan a lo largo de nuestra vida, siempre queremos tener un colchón financiero y buscamos diferentes métodos para garantizar nuestra economía.

El simulador de ahorro online de MAPFRE para ayudarte con tu economía

Coincidiendo con el día Mundial del ahorro MAPFRE quiere ayudarnos a gestionar mejor nuestro dinero, y lo hace de una forma totalmente práctica a través de un simulador de libre acceso en el que, tras facilitar unos simples datos, se genera tu plan de ahorro completo y personalizado.

¿Sabías que puedes comenzar invirtiendo desde 1€ al día con un plan totalmente personalizado? Te contamos como sacar partido a tu dinero de una manera rápida y sencilla.

simulador de ahorro online

Cómo se usa el simulador de ahorro online de MAPFRE

Los pasos a seguir son muy sencillos y en 2 minutos tendrás los resultados:

  1. Decide qué cantidad quieres invertir al día, desde 1 €.
  2. Elige tus objetivos de ahorro y prioridades: seguridad familiar, compra de vivienda, viajes y ocio, estudios, jubilación y otros.
  3. Define tu situación económica: ¿tienes ahorros?, ¿inviertes?, ¿piensas en tu jubilación?
  4. Determina tu edad.

 

Tras facilitar estos datos se crea un informe orientativo. Según la capacidad de ahorro que hayas marcado y tu situación económica actual, la aplicación te propone cómo distribuir tu ahorro diario según las prioridades que has seleccionado, como jubilación, seguridad familiar, ahorro e inversión.

Un 56% de los españoles declara estar interesado en aprender a invertir su dinero para generar más beneficios. Por eso MAPFRE quiere ayudar a cumplir ese deseo añadiendo al informe un estudio de la rentabilidad del dinero con diferentes soluciones de ahorro e inversión con tres supuestos según el perfil de cada uno:

·        Prudente

·        Moderado

·        Arriesgado

Al ser un simulador personalizado, el resultado dependerá mucho de tus objetivos de ahorro, pero si uno de ellos es la jubilación, el informe te mostrará tu saldo estimado según los distintos perfiles de riesgo.

La herramienta pone a disposición de los usuarios distintas opciones de distribución de su economía diaria, de acuerdo con sus prioridades en tres ámbitos: ahorro e inversión, seguridad familiar y jubilación.

Podrás hacer tantas simulaciones como quieras para elegir la mejor forma de ahorrar o invertir tu dinero. Después, podrás emplearlo en lo que quieras: ese viaje de ensueño, comprarte una casa, estudiar un Máster, tener un dinero para imprevistos o guardarlo para tu jubilación. MAPFRE pone todo su esfuerzo para mejorar la rentabilidad de tus ahorros y te ofrece una amplia gama de productos de inversión.

La importancia de una buena educación económica

El ahorro es uno de los temas más en auge en la actualidad. Casi todo el mundo, tenga la edad que tenga, contempla la intención de reservar una parte de tu sueldo por lo que pueda pasar en el futuro.

Los últimos datos del INE recogen que la media de ahorro en España es de un 6,1%, para hacernos una idea más clara, esto se traduce en que de cada 1.000 euros que alguien gana, solo se ahorran 61.

Los imprevistos son una de las razones por la que apenas ahorramos, pero el problema de base es otro, la poca educación económica y la falta de un hábito de ahorro inculcado desde la infancia.

El simulador de ahorro online de MAPFRE es una herramienta innovadora que responde a las actuales preocupaciones de la población y que pretende ayudar a todas aquellas personas interesadas en las finanzas y la inversión a organizar su economía.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 31 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

Addenda Capital es una nueva agencia de valores que ofrece una planificación patrimonial integral de manera personalizada. Está enfocada tanto a particulares como a pymes. Te contamos los detalles de este proyecto.
10 abril, 2018

2 Min de lectura

La previsión en el ahorro es crucial para asegurarse una jubilación con un ritmo de vida similar al que se llevaba durante la etapa de actividad laboral.
30 diciembre, 2019

3 Min de lectura

Al invertir en bolsa a corto plazo hay que tener en cuenta que el comportamiento tan imprevisible de la bolsa nos haría asumir un riesgo muy elevado. En estos caso, lo recomendable es evitar inversiones con elevada volatilidad.
30 enero, 2021

2 Min de lectura

Las EPSVs sólo operan en el País Vasco y se pueden rescatar a los 10 años de su contratación. No tienen límite temporal a la reducción del 40 por ciento de la base imponible si los rescatamos en forma de renta. Te contamos lo que los diferencia de los planes de pensiones.
27 julio, 2020

MAPFRE Jubilación

Tu seguro de verdad, con todo incluido

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

0