Inicio Planifica tus ahorros Cambiar un plan de pensiones a un PPA

Cambiar un plan de pensiones a un PPA

2 Min de lectura
Debes saber que movilizar dinero de un plan de pensiones a un PPA no tiene penalización y puede ser positivo.

Si estás pensando en cambiar de un plan de pensiones a un plan de previsión asegurado (PPA) debes saber que el traspaso de dinero de uno a otro no conlleva penalización económica ni pérdida de derechos consolidados, incluso si lo mueves a un PPA de otra entidad gestora.

Cuánto dinero puedo mover

Ese traspaso de dinero se conoce también como movilización. Puedes traspasar todo el ahorro o una parte solo, y tantas veces como quieras. Por ejemplo, de un plan de pensiones a otro o de una PPA a un plan de pensiones. El partícipe (o asegurado) elige de forma voluntaria si cambiarlo en función de la evolución del ahorro y de la edad.

Los PPA son productos que garantizan una rentabilidad por ley. Están orientados a personas que prefieran la seguridad a la rentabilidad. De ahí que esté recomendados para quienes se aproximan a la edad de jubilación.

Cómo hacer el traspaso

El traspaso para tramitarlo por parte de la gestora de destino es de dos días hábiles como máximo desde la recepción de la solicitud y la comprobación de la documentación del partícipe (titular del plan).

Este plazo es de 1 día hábil si el traslado se hace a otro plan de la misma entidad gestora. La gestora o aseguradora de origen tiene a su vez 5 días desde que recibe la solicitud para proceder a la trasferencia bancaria y a remitir la documentación financiera y fiscal que acompaña al traspaso. Si el traslado es a otro plan de la misma entidad gestora, este plazo será de 3 días hábiles.

Si te preocupa tu jubilación, consulta los planes de pensiones que MAPFRE te ofrece para complementar la pensión pública.

En conclusión…

  • Los traspasos entre planes de pensiones y PPA no conllevan comisiones ni penalizaciones.
  • Puedes movilizar el dinero tantas veces como quieras.
  • Los PPA aseguran una rentabilidad por ley.

MAPFRE

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN
Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

Publicado por canalJUBILACIÓN
- 6 Jun, 2019
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. 1ª pregunta:Actualmente tengo un plan de pensiones, mi pregunta es ¿Puedo pasarlo a un plan de jubilación? ¿Qué ventajas o inconvenientes fiscales tiene el traspaso?
    2ª pregunta: desgrava el invertir el plan de pensiones en la compra de una segunda vivienda?
    3ª pregunta es posible el traspaso del plan de pensiones a un plan de jubilación con Mapfre
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Juan,
      En breve se pondrán en contacto con usted para informarle de todas las dudas. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

3 Min de lectura

El rescate del plan de pensiones por embargo de la vivienda habitual era un supuesto excepcional de liquidez de estos productos de ahorro. Aunque constituía una importante ayuda en estos casos, en el año 2017 no se prorrogó su vigencia. Te contamos cómo funcionaba esta medida.
09 octubre, 2020

3 Min de lectura

Los inversores más conservadores apuestan por planes de pensiones sin riesgo o con un nivel reducido del mismo, aunque esto implique renunciar a mayores rentabilidades en el futuro. Te contamos cuáles son los productos de ahorro más “seguros”.
07 septiembre, 2020

5 Min de lectura

Si te estás planteando hacer un curso de trading pero no tienes claro cuál es el que mejor se adapta a tu situación, aquí te contamos todos los aspectos que debes valorar a la hora de decantarte por alguno. Además, te ofrecemos un listado con los más prestigiosos del mercado.
28 noviembre, 2022

3 Min de lectura

Para algunas personas, la regla del 72 es una herramienta básica del día a día, ya que permite calcular rápidamente y de forma aproximada la rentabilidad que tendrá una inversión, por ejemplo. A continuación, explicamos algunos aspectos importantes para hacer estimaciones a través de este método.
12 noviembre, 2021

Hay vida más allá de los 65

Descubre historias increíbles

Simulador de Ahorro

Suscríbete a nuestro boletín

2