Inicio Planifica tus ahorros Un niño ¿titular de un plan de pensiones?

Un niño ¿titular de un plan de pensiones?

Hombre mirando hacia arriba y niño con boca abierta cerca de su oreja
3 Min de lectura
El titular de un plan de pensiones debe ser una persona mayor de edad. Lo que significa que no se puede abrir a nombre de un menor, aunque los asesores sí recomiendan adelantar la contratación al principio de la juventud, si es posible.

Se puede ser titular de un plan de pensiones siempre que se tengan cumplidos los 18 años, por lo que a partir de esta edad es un regalo original y con mucha visión de futuro. Ahorrar es un hábito recomendado, los planes de pensiones son un producto individual y personal de previsión que gana ventajas cuanto antes lo contrates, según coinciden en recomendar los expertos económicos.

Razones para celebrar los 18 firmando  un plan de pensiones

El tiempo en un producto de ahorro pensado para disfrutarse en el futuro, como un plan de pensiones, permite que el titular se aproveche de interesantes ventajas. Si estás dispuesto a seguir la nuevas tendencias de ahorro y no esperar más tiempo para empezar a ahorrar y disfrutar del máximo bienestar en el momento de la retirada del mundo laboral. El tiempo siempre estará de tu lado.

  • Tiempo para asumir riesgos y por lo tanto, mejores y más altas rentabilidades. Los Planes de Pensiones MAPFRE te ofrecen un amplio catálogo de modalidades para responder a tu perfil de inversor y a tu disponibilidad temporal
  • Tiempo para ser flexible en sus aportaciones, adaptándote a tu situación vital.
  • Tiempo para lograr un mayor montante económico entre ahorro directo y rentabilidad.
  • Tiempo para disfrutar al máximo de las ventajas fiscales que existen desde el momento de la contratación hasta su rescate.

Edad perfecta

    Nadie puede decirle a otro cuál es el momento idóneo para contratar un plan de pensiones. Pueden hacerse estimaciones, valoraciones sobre escenarios tipo… Lo cierto es que con las condiciones económicas actuales en continuo cambio y un mercado laboral donde el concepto puesto de trabajo toca a su fin, cada vez son más los asesores que coinciden en que la juventud es el mejor momento para ahorrar para la jubilación a través de un plan de pensiones.

    La edad no te limita la contratación de cualquier modalidad de plan de pensiones, salvando la incompatibilidad de los menores. Incluso los muy próximos a la jubilación o los que ya se han jubilado pueden considerar la idea de abrir un plan de pensiones para cubrir contingencias como el fallecimiento o la dependencia o seguir aportando en el plan una vez jubilados.

    Beneficiarios del plan

    El titular del plan de pensiones, con independencia de su edad, es siempre el beneficiario legal del mismo, pero también cubren la contingencia de fallecimiento de su contratante. Esto significa que si el contratante de un plan muere antes de disfrutarlo, lo heredan los beneficiarios del mismo que deben estar de forma expresa indicados en el contrato del plan.

    • Los herederos beneficiarios de un plan de pensiones no tienen que liquidarlo en el momento del deceso del titular.
    • El importe del plan puede rescatarse en forma de capital o de renta.
    • Las cantidades heredadas de un plan de pensiones sí computan fiscalmente. Los beneficiarios deben hacerla constar en la base imponible del ejercicio fiscal que corresponda.

    En el caso de jubilados que ya disfrutan de su plan de pensiones en forma de renta y fallecen, la herencia o no de esa paga depende de las condiciones del Plan y el tipo de renta pactada, por lo que es importante aclarar este punto en el momento de la contratación.

    MAPFRE

    Logo Jubilacion Y Pension
    canalJUBILACIÓN
    Equipo de redacción de canalJUBILACIÓN en

    El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

    Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.

    Publicado por canalJUBILACIÓN
    - 22 Nov, 2017
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    3 Min de lectura

    Al invertir en bolsa a corto plazo hay que tener en cuenta que el comportamiento tan imprevisible de la bolsa nos haría asumir un riesgo muy elevado. En estos caso, lo recomendable es evitar inversiones con elevada volatilidad.
    30 enero, 2021

    3 Min de lectura

    Cuando se invierte en bolsa, consultar las cotizaciones en tiempo real cada minuto puede resultar tentador. Para hacerlo, existen algunas páginas que ofrecen esta información a cambio de una suscripción, aunque también es posible consultarlas de forma gratuita. Te las enseñamos.
    07 enero, 2021

    6 Min de lectura

    Un plan de pensiones puede sufrir un decrecimiento en el capital, de acuerdo con su tipo de riesgo, la rentabilidad y las garantías con las que cuenta. Pero recuerda que es un instrumento pensado para el ahorro y la rentabilidad a largo plazo.
    17 mayo, 2019

    4 Min de lectura

    Llegado el momento de elegir un plan de ahorro para la jubilación, es importante tener en cuenta el horizonte temporal. Te contamos cuál es la mejor edad para abrir un plan de pensiones y cuál es el tipo de producto más adecuado en cada caso.
    19 mayo, 2020

    Hay vida más allá de los 65

    Descubre historias increíbles

    Simulador de Ahorro

    Suscríbete a nuestro boletín

    0