3 Min de lectura | Antes de la pandemia del COVID-19, Francia, España y Estados Unidos eran los países con más turistas del mundo, tanto en número de visitantes como en ingresos procedentes de este sector. A continuación, analizamos la situación de este ranking después de la pausa de 2020.

Según el informe anual de la Organización Mundial del Turismo relativo al año 2019, los países con más turistas eran Francia (89.400.000), España (82.773.000) y Estados Unidos (79.618.000). En la época previa a la crisis del coronavirus, el turismo movía a millones de personas de forma continua a todas partes del mundo, pero en especial a una serie de destinos.

El territorio español ocupaba la segunda posición, tanto en número de visitantes como en ingresos recibidos por el sector turístico (74.00 millones de dólares). La mayoría de los viajeros internacionales utilizaban el avión como medio de transporte predilecto y los principales motivos eran ocio, entretenimiento y vacaciones.

Destinos más turísticos en 2021

Durante el primer trimestre de 2021, se registraron 180 millones menos de viajes internacionales en comparación con el primer trimestre del pasado año. Entre los destinos más afectados se encuentran Asia y el Pacífico que sufrieron un descenso del 94%. Por detrás se sitúa Europa con un 83% menos, seguida de África con un 81% menos, Oriente Medio con un 78% menos y América con un 71% menos.

Sin embargo, con el avance de la vacuna en una gran parte del mundo, son muchos los gobiernos que han decidido relajar las restricciones para volver a convertirse en los países con más turistas de cara al último semestre del año.

Grecia

Con el objetivo de convertirse en uno de los destinos más turísticos, Grecia permite entrar a cualquier viajero que acredite el certificado COVID. Además de contar con este documento, también es necesario respetar la distancia social y cumplir con los horarios de cierre de los lugares públicos, así como rellenar un formulario a la llegada donde se especifique la dirección del alojamiento.

Israel

Israel es uno de los países con más turistas en la actualidad gracias a la rápida vacunación que están llevando a cabo. Entre su estrategia destaca ofrecer incentivos a las aerolíneas para que incluyan entre sus trayectos sus diferentes ciudades. Asimismo, en este destino, los visitantes pueden ir sin mascarilla, ya que no es obligatoria en los espacios exteriores.

Portugal

Portugal es uno de los destinos más turísticos, sobre todo de parte de españoles. En el país vecino es posible recorrer sus calles sin usar mascarilla, siempre que se trate de espacios al aire libre. No obstante, si se llega a alguno de sus aeropuertos en avión es preciso llevar una PCR o un test de antígenos con resultado negativo. En el supuesto de viajar en coche por carretera, no es necesario acreditar ninguna prueba.

España

Para viajar a España desde cualquier parte del mundo, es posible hacerlo libremente siempre que los viajeros acrediten que están vacunados frente al COVID-19. En caso contrario, los visitantes deben presentar una prueba diagnóstica que haya sido realizada 48 horas antes de su llegada. O en el supuesto de que hayan pasado la enfermedad, tan solo se debe acreditar un certificado de recuperación que tendrá una validez de 180 días.

Francia y Alemania

Estos dos países europeos han empezado a recibir turistas en junio. Para acceder a sus territorios no es preciso presentar ninguna prueba, siempre que se cuente con el certificado COVID. Asimismo, en el país germánico es obligatorio completar un formulario en el momento de la salida donde se garantice un resultado negativo.

Hasta que la situación vuelva a la completa normalidad, así como en cualquier otro momento, si se planea visitar alguno de los países con más turistas, es recomendable contratar un Seguro de Viaje MAPFRE. Además, las coberturas específicas que se adaptan a la enfermedad del coronavirus garantizan una protección total de la experiencia.

CALCULA TU PRECIO