4 Min de lectura | Antes de la pandemia del COVID-19, Francia, España y Estados Unidos eran los países con más turismo del mundo, tanto en número de visitantes como en ingresos procedentes de este sector. A continuación, analizamos la situación de este ranking durante 2021 y las previsiones para 2022.

El último año en el que se registraron datos sobre los países con más turismo, considerando esta actividad en su máximo esplendor, fue 2019. Durante este periodo, los principales destinos por llegadas de turistas internacionales fueron Francia (89 millones), España (84 millones) y Estados Unidos (79 millones).

Después de la pausa de 2020, todo apuntaba a que 2021 sería el momento en el que se volvería a viajar de forma normal, pero no ha sido así al 100 por 100. De hecho, la crisis del COVID-19 ha provocado importantes cambios en el sector, así como en las preferencias de los turistas que ponen en una situación de clara desventaja a unas zonas sobre otras.

Destinos más turísticos en 2021

Según un informe de la compañía Uber, los destinos más turísticos durante 2021 han sido los siguientes:

Estados Unidos

vistas del Empire State en Nueva York

https://www.pexels.com/es-es/foto/blanco-y-negro-ciudad-edificios-nueva-york-5842213/

Estados Unidos se ha mantenido durante 2021 en la cima de los países más populares para realizar una escapada. Dentro de este amplio territorio, Nueva York es la ciudad más visitada en cualquier época del año.

Desde el 6 de diciembre de 2021, es necesario que todas las personas mayores de dos años dispongan de una prueba COVID-19 con resultado negativo antes de embarcar en el avión. Tanto el test de antígenos como la PCR se deben realizar un día antes del viaje. Además, también se exige que todos los viajeros extranjeros tengan la pauta completa de vacunación.

México

playa entre ruinas

https://www.pexels.com/es-es/foto/mar-playa-vacaciones-arena-10802707/

México fue el segundo destino con más turismo en 2021 debido a que las condiciones para entrar al país han sido bastante laxas pese al coronavirus. Su mayor reclamo son las playas, sobre todo Tulum, una localidad de la costa caribeña que ofrece todas las comodidades para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

Para viajar a este lugar desde España no es necesario cumplir con ninguna medida especial de cuarentena ni presentar ninguna prueba negativa. Tan solo es preciso completar un formulario que tiene carácter preventivo y que se debe entregar cuando se llega al aeropuerto.

Canadá

vistas de la ciudad de Toronto por la noche

https://www.pexels.com/es-es/foto/edificios-cerca-de-cuerpo-de-agua-por-la-noche-1519088/

Pese a que las fronteras de Canadá han estado cerradas una larga temporada y los requisitos de acceso son muy estrictos, este país ha sido el tercer destino más turístico durante 2021. Entre las ciudades más importantes se encuentra Toronto debido a su cercanía con Estados Unidos y las cataratas del Niágara.

Para acceder es imprescindible estar vacunado con la pauta completa. Además, como consecuencia de la variante ómicron, se estudia la posibilidad de obligar a los viajeros a hacerse una PCR a la llegada y guardar cuarentena hasta obtener el resultado.

Portugal

tranvías en Portugal

https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-de-tren-en-ferrocarril-3763903/

El país vecino es tremendamente popular en todo el mundo gracias a su amplia oferta turística que combina, sobre todo, gastronomía y patrimonio cultural. Aunque las playas del Algarve tienen un encanto especial, los visitantes se decantan más por Lisboa y Oporto.

Debe tenerse en cuenta que el gobierno portugués ha decretado el “estado de calamidad” hasta el 20 de marzo de 2022. Además, es imprescindible que todos los turistas mayores de 12 años dispongan de una prueba con resultado negativo, independientemente de que cuenten con el certificado de vacunación. También se exige completar una tarjeta de localización de pasajeros de forma individual.

España

lago del Retiro en Madrid

https://www.pexels.com/es-es/foto/barco-en-agua-y-edificio-con-estatua-947181/

España ocupa la quinta posición en este ranking de países con más turismo durante 2021. Para moverse dentro del territorio nacional, tan solo es necesario consultar los requisitos que establece cada comunidad autónoma según la incidencia de coronavirus.

Sin embargo, si los viajeros proceden de otros lugares, es obligatorio presentar el certificado de vacunación. En función del lugar de procedencia, también se establecen otras condiciones que se especifican en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Países con más turismo en 2022

Aunque es necesario valorar cómo evolucionará la pandemia en 2022, algunos de los destinos más interesantes para este año son Costa Rica, Islandia, Egipto, Polonia o Cuba. Además de esta selección, otros territorios como Italia, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido y Grecia seguirán siendo una opción imprescindible.

Hasta que la situación vuelva a la completa normalidad, así como en cualquier otro momento, si se planea visitar alguno de los países con más turismo, es recomendable contratar un Seguro de Viaje MAPFRE . Además, las coberturas específicas que se adaptan a la situación del coronavirus garantizan una protección total de la experiencia.

Logo Jubilacion Y Pension
canalJUBILACIÓN

El equipo de redacción de canalJubilación lleva más de 10 años preocupándose por tus ahorros y porque sigas manteniendo una buena calidad de vida en el momento de la jubilación. Pero no solo eso, aquí encontrarás información útil y práctica sobre relaciones laborales, impuestos, prestaciones y mucho más.

Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para acompañarte en las diferentes etapas de tu vida.