///¿Cuáles son los países con más autónomos y por qué?

¿Cuáles son los países con más autónomos y por qué?

2 minutos | Según un reciente informe de la OCDE, aquellos países más pobres son los que tienen un mayor porcentaje de trabajadores por cuenta propia. A priori esta relación puede tener sentido. A continuación detallamos cuáles son los países con más autónomos […]

Según un reciente informe de la OCDE, aquellos países más pobres son los que tienen un mayor porcentaje de trabajadores por cuenta propia. A priori esta relación puede tener sentido. A continuación detallamos cuáles son los países con más autónomos y por qué.

En los últimos años, en España se ha registrado un auténtico boom de nuevas altas de trabajadores que han decidido emprender su propio negocio ante el lamentable panorama del mercado laboral. Aunque pensemos que es un caso aislado, el último informe elaborado por la OCDE con datos de la población activa del año 2014 nos hace ver que no es así: en general, aquellos países en los que sus ciudadanos cuentan con los ingresos per cápita más bajos, son los que tienen un mayor número de autónomos.

Esta regla de tres tiene su lógica, ya que cuando una persona no tiene ingresos por falta de trabajo, al final decide lanzarse a la piscina y crear su propia empresa. Podríamos decir que es una alternativa de supervivencia y en este sentido, el primer país que encabeza el ranking es Grecia con un 35,4% de trabajadores por cuenta propia en relación al total de ocupados.

El país heleno es uno de los que ha sufrido la crisis económica de la forma más brutal y su situación ha quedado bastante afectada por la situación. Después de Grecia se sitúa Turquía (34%), México (32,1%) y Brasil (31,2%).

España ocupa la séptima posición con un 17,7% de autónomos del total de la población ocupada. Dentro del grupo de autónomos no solo se incluye a éstos, sino también a los miembros de cooperativas de productores y trabajadores familiares no remunerados. Si nos fijamos en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), durante 2015 se incrementó el número de trabajadores por cuenta propia en 23.300 personas en España.

En cuanto a los países con una menor tasa de autónomos encontramos Estados Unidos (6,5%), Noruega y Rusia (7,2%) y Canadá (8,8%).

Sabiendo cuáles son los países con más autónomos y por qué, ¿crees que tiene sentido esta correlación? Tanto si trabajas por cuenta ajena como si lo haces de forma autónoma, no dudes en contratar un Plan de Pensiones MAPFRE para poder ahorrar de forma progresiva y según tus necesidades de cara a la jubilación. Confía en los mejores productos para asegurar tu futuro.

2019-06-24T09:26:41+02:0010 agosto, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.