///¿Qué hacer con los ahorros? Abadía tips

¿Qué hacer con los ahorros? Abadía tips

3 minutos | Leopoldo Abadía tienen claro qué te diría sobre qué hacer con los ahorros su mujer: al colchón y aunque con matices, el experto senior en finanzas y economía doméstica coincide con su esposa en el consejo. La palabra clara y […]

Leopoldo Abadía tienen claro qué te diría sobre qué hacer con los ahorros su mujer: al colchón y aunque con matices, el experto senior en finanzas y economía doméstica coincide con su esposa en el consejo.

La palabra clara y la acción directa son las claves del éxito y del discurso de Leopoldo Abadía que ha triunfado gracias a la crisis y con la crisis, cuando ya había cumplido los 74 años, como el mismo recuerda. Sus ideas sobre qué hacer con los ahorros son sencillas y fáciles de aplicar: inspírate.

Lo más fácil para ti

El desarrollo de Abadía es siempre el mismo práctico y sencillo: “Nunca explico ni escribo nada
que yo mismo no sea capaz de entender o de lo que no sepa lo suficiente”, ha confesado el
profesor retirado en numerosas ocasiones. El Plan de Pensiones MAPFRE respeta los consejos de Abadía ya que ofrece flexibilidad y diferentes versiones para adaptarse
siempre a las necesidades de su titular.

Para invertir los ahorros la base del consejo de Leopoldo Abadía es la misma: invierte en productos que seas capaz de entender y solo en ellos, o lo que es lo mismo, busca tu colchón entre los productos que te ofrece el sector inversor.

El propio Abadía en menos de minuto y medio te plantea un manual exprés para elegir productos de inversión.

  • ¿Cuál es la rentabilidad en euros?

Ni TAE, ni porcentajes sobre lo invertido… El consejo de Leopoldo es que sepas en euros cuánto vas a ganar con esa inversión de forma clara y sin peros. Pueden existir riesgos, pero debes conocerlos y comprenderlos.

  • Resta retenciones y otros gastos.

La información sobre la fiscalidad es básica en cualquier producto de inversión, pero también debes estar al tanto de las posibles comisiones, penalizaciones u otras condiciones económicas que afecten a tus ahorros cuando pasen a formar parte de este producto elegido.

  • ¿Cómo estar seguro de que es un producto que entiendo?

Para esto también tienen este profesor con más de 80 años cumplidos y 31 de docencia a su espalda una receta infalible. La definición de “que se entienda” es que el titular que la contrata pueda explicársela con éxito a cualquiera: “Si es el marido el que se informa sobre el producto para la inversión tiene que ser capaz de explicárselo a su mujer, ambos a la abuela y ella a sus nietos”. Según Abadía, si en algún eslabón de esta cadena la información falla y no se consigue el objetivo, mejor no contrates ese producto no es algo que entiendes.

El fenómeno Abadía

    A punto de cumplir el próximo mes de septiembre 84 años como a muchos youtubers que con más de 60 años ahora triunfan en la red, a Leopoldo Abadía la fama mediática le pillo ya con la edad de jubilación bien cumplida.

    Cuando pocos sabían qué estaba pasando y mucho menos estaban dispuestos a explicárselo al común de los mortales, llegó en 2009 Leopoldo Abadía con su libro –primero artículo- La crisis ninja y otros misterios de la economía actual y lo cambio todo. En palabras llanas y desde las ventanillas de la caja de San Quirico construyó un relato cronológico básico y práctico para que todo el mundo llegara a entender el origen de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos y sus consecuencias mundiales.

    En estos 8 años, Leopoldo ha escrito nueve libros y se han convertido en un fenómeno en las redes con más de 100.000 seguidores. Su blog supera los 5 millones de visitas que llegan desde cualquier punto del planeta, es colaborador de medios tradicionales  y electrónicos, y persona de referencia cuando se analizan los hechos económicos que con la crisis y su recuperación han surgido en estos años.

    2019-06-17T14:00:30+02:0029 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.