///Los barrios más caros de España

Los barrios más caros de España

3 minutos | Descubre cuáles son los barrios más caros de España. Zonas muy elitistas donde alquilar un piso o adquirir una vivienda requieren desembolsar una gran cantidad de dinero.

Existen áreas tremendamente exclusivas con unos precios desorbitados que los convierten en los barrios más caros de España. Las grandes calles comerciales de las ciudades y algunas zonas residenciales de lujo son algunos de los espacios que se engloban dentro de este grupo de lugares en los que solamente los más adinerados pueden conseguir tener una vivienda. Acompáñanos en este repaso por aquellas calles con más caché del país.

 Barrios más caros de España por metro cuadrado

Existen elitistas zonas donde disponer de una vivienda o un establecimiento resulta imposible a no ser que se sea inmensamente rico. Entre los barrios con un metro cuadrado más caro de toda España están:

  • Barrio de Salamanca, en Madrid. Conocido en todo el país por ser el lugar donde tienen su sede las compañías más exclusivas. A lo largo de sus calles se pueden encontrar establecimientos de las firmas de ropa y complementos más lujosas del mundo. Sin embargo, no solamente están cotizados sus locales, sino que también los precios de los pisos del distrito son realmente elevados. Los 3.756 euros por cada metro cuadrado convierten esta zona en el barrio más caro de España.
  • Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona. Se trata del área más elitista de la ciudad condal. Los 3.733 euros que cuesta el metro cuadrado hacen que se trate del segundo barrio más caro de toda la nación. Situado en la parte occidental de la metrópoli, también es uno de los espacios con una mayor renta per cápita.
  • Abando, en Bilbao. A medida que la ciudad vasca se acerca a la ría, el precio de la vivienda se incrementa paulatinamente. Los 3.447 euros por metro cuadrado que se pagan en algunas áreas de Abando suponen que la zona sea uno de los emplazamientos más exclusivos en los que se puede habitar.
  • Nervión, en Sevilla. Uno de los barrios históricos de la capital hispalense y también el más caro. Se llegan a pagar más de 2.400 euros por cada metro cuadrado de construcción.
  • Pla Del Real, en Valencia. Los 2.340 euros por metro cuadrado que cuesta el terreno de la zona convierten este barrio de la ciudad del Turia en uno de los más caros de toda España.

Barrios más caros de España para alquilar

No hay grandes sorpresas entre los barrios con alquileres más elevados y aquellos cuyo metro cuadrado tiene un mayor valor. El primer puesto corresponde de nuevo al Barrio de Salamanca de Madrid, cuyas casas tienen un coste medio mensual de 2.151 euros. Por otro lado, para poder rentar una vivienda en la zona de Sarrià-Sant Gervasi se requiere desembolsar, por regla general, en torno a 2.021 euros.

Vista aérea de los barrios de Barcelona

Tras los dos barrios más caros de España se sitúan otras zonas de las mismas ciudades pero que cuentan con un coste sensiblemente menor. En Madrid están los alquileres más caros de España, pues varios de sus distritos se encuentran entre los espacios más exclusivos. Nos estamos refiriendo, concretamente, a Moncloa-Aravaca (1.810 euros), Chamartín (1.645 euros) y Chamberí (1.626 euros). En Barcelona, las áreas de Les Corts (1.786 euros), Sant Martí y Eixample son las más lujosas.

Los barrios más ricos de España por renta media

Dejando de lado el precio del suelo o del alquiler, otro modo de determinar los barrios más caros de España está en la renta media del hogar. En este aspecto son las madrileñas zonas de El Viso y La Piovera las que lideran la clasificación gracias a sus más de 100.000 euros de renta. Le sigue Pedralbes, en Barcelona, con 92.755 euros.

Los barrios más caros de España son espacios llenos de lujo y exclusividad con unos precios no aptos para la gran mayoría de la población. Sin embargo, sí que hay una póliza que puede compartir todo tipo de personas, el Seguro de Hogar MAPFRE, el cual se ajusta a las necesidades de cada cliente para ofrecerle la cobertura que necesita adecuándola a su presupuesto.

2020-04-22T12:18:18+02:0030 abril, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.