///Records en deportes de personas mayores

Records en deportes de personas mayores

Relevos, 100 metros o maratón. El atletismo –entre otros deportes- en sus diferentes categorías no es solo cosa de jóvenes. Los records deportivos registrados por personas mayores demuestran que el deporte no tiene edad y que con 101 se pueden […]

Relevos, 100 metros o maratón. El atletismo –entre otros deportes- en sus diferentes categorías no es solo cosa de jóvenes. Los records deportivos registrados por personas mayores demuestran que el deporte no tiene edad y que con 101 se pueden batir records.

El envejecimiento activo deja de ser un consejo médico para convertirse en la vida diaria de miles de jubilados que no solo practican deporte, sino que compiten y baten marcas. Los records en deporte de las personas mayores demuestran que el ejercicio físico no tiene edad mínima de jubilación ni máxima.

Julia Hawkins

Lo suyo es el deporte, el running y la bicicleta. Pero a sus 101 años Julia Hawkins se ha convertido en un fenómeno también en YouTube donde su hazaña acumula visualizaciones igual que sus compañeros youtubers mayores de 60 ganan seguidores.

    En poco más de 40 segundos -40.12- Julia Hawkins ha recorrido en competición oficial 100 metros lo que supone establecer el récord mundial de esta distancia para mujeres de 100 o más año. El hito se han podido vivir en directo en el Torneo Máster de Pista en Baton Rousee, Luisiana.

    La historia de Julia Hawkins es una inspiración para millones de mayores. Esta maestra jubilada empezó a correr y a montar en bici más allá de los 80 años y sin ningún tipo de aspiración concreta, solo por entretenerse y sentirse bien, aunque confiesa que siempre le ha gustado competir.

    Julia Hawkins no tienen problemas para confesar sus secretos, cualquier médico recomienda lo mismo a sus pacientes más mayores: mantenerse en buena forma, evitar el sobrepeso, apostar por una alimentación sana, dormir bien y hacer ejercicio. No obstante, la atleta advierte que existe un límite muy importante que cada deportista debe reconocer en sí mismo y que marca la diferencia entre entrenar y acabar agotado. “Se trata de hacerlo lo mejor que puedas”.

    Otros ejemplos

    Pasados los 65 años, especialmente si se han retirado del mundo laboral, son muchas las personas que se ponen en busca de actividades para su nueva etapa vital.  Como en el caso de Julia Hawkins el deporte que llena el tiempo de ocio de muchos jóvenes, se convierte también en el recurso perfecto para muchos mayores.

    • Charles Eugster

    Con 95 años este dentista jubilado batió récord mundial en velocidad al recorrer 200 metros en 55 segundos y 48 centésimas, lo que se convirtió en marca dentro de su categoría masculina de 95 años o más.

    • Fauja Singh

    Con 100 años este hindú se convertía en la persona de más edad en completar los 42 kilómetros y 195 metros de un maratón.

    • Olga Kotelko

    Esta canadiense –fallecida en junio de 2014-  es un referente en el mundo del deporte senior. Entre los 77 y los 95 años, Olga Kotelko consiguió más de 500 medallas y pulverizó 26 récords en diferentes categorías deportivas como salto de altura, lanzamiento de jabalina y por su puesto en atletismo.

    • John Harrison

    En 2014 John Harrison con los 100 ya cumplidos establecía en récord mundial para su categoría de edad en 100 metros de natación estilo libre con tiempo de un minuto, 31 segundos y 19 centésimas.

    • Enrique Miguel García

    El madrileño Enrique Miguel García ha completado las últimas 7 maratones de Madrid y participa en competiciones de ski nieve, judo militar… A sus 73 años, el español  entrena cada día y entre otros deportes, también practica tenis. Tienen claro que la jubilación en el mundo del deporte nunca llega y recomienda a todo el mundo que haga deporte pero siempre adaptado a sus posibilidades.

    Los deportistas senior son siempre un ejemplo a seguir, pero todos ellos insisten en la adecuación de la actividad deportiva a las capacidades personales y físicas. El Seguro de MAPFRE Salud te permite chequear siempre que lo necesites y con tus profesionales sanitarios de confianza tu estado de salud para iniciarte en la práctica del deporte que prefieras.

    2020-03-06T11:57:52+02:0025 agosto, 2017|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.