///Consejos para jubilados que buscan pareja en la Red

Consejos para jubilados que buscan pareja en la Red

3 minutos | Buscar pareja online es cada vez más común, incluso para los jubilados. Descubre algunos consejos para acertar.

La realidad no puede negarse y las ventajas de buscar pareja en la Red hacen que también los jubilados se apunten a esta tendencia, aunque muchas aplicaciones y redes de contacto-la mayoría- están pensadas para los más jóvenes.

Tinder llegó hace ya 5 años y revolucionó la forma de conocer gente para salir, encontrar una buena amistad o incluso, el amor. La geolocalización hace que la proximidad sea la prioridad para encontrar gente afín a ti. Ahora, los jubilados y los mayores en general empiezan a descubrir que este tipo de aplicaciones, así como las páginas web o las redes sociales son muy buena idea también para ellos.

El filtro, tu gran aliado

Si te has decidido a probar suerte con las aplicaciones de moda para buscar pareja o conocer gente y tienes más de 60 años, debes empezar por saber que los filtros van a ser tus grandes aliados en esta búsqueda.

No se puede negar que la mayor parte de usuarios de las aplicaciones y redes sociales son jóvenes –es el caso de Tinder-, menores incluso de 30 años, por lo que si tu rango de edad es mucho más elevado no tendrás tantas opciones como el resto, pero no es imposible. Hay una tendencia creciente por parte de los senior a acercarse también a estos espacios virtuales de encuentro.

Tips para jubilados que buscan pareja en Internet

  • Elige apps que te permitan desde el principio filtrar por edad, es básico en el caso de personas mayores que busquen conocer gente de su generación con la que compartir y contar con el filtro por rango de edad.
  • Elabora un perfil sincero que hable de ti, aunque no es necesario que introduzcas datos personales minuciosos, sí es importante que seas sincero en la edad, estado civil o ciudad de residencia, por ejemplo, para no perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás.
  • No te cierres oportunidades y expresa tus objetivos en la red de forma general. ¿Un ejemplo? puede que tu ideal sea encontrar el amor, pero es mejor empezar por conocer grupos no grandes, pero sí variados de personas y luego, de forma presencial, darle oportunidades al amor.
  • Es muy buena idea recurrir a páginas especializadas en mayores que suelen contar con chats o formas de contacto entre los usuarios, por otra parte, si organizan encuentros, viajes o excursiones, las oportunidades de socializar y encontrar amigos se multiplican.
  • No temas la forma de uso o la accesibilidad, estos espacios suelen ser sencillos de manejar y 100 por 100 intuitivos, no obstante, en tus primeras experiencias y para evitar problemas o timos pide a amigos o familiares que te ayuden para sentirte seguro.

Tinder no es el final

Si te has puesto a funcionar con Tinder y no encuentras los resultados que te gustan o la aplicación no encaja con tu idea o propósito, no te desesperes. Hay muchas más oportunidades para ti. Las opciones para conocer gente en la red no solo están en Tinder.
Meetic o eDarling funcionan como lugares de dating profesionales y serios con años de rodaje y muchos casos de éxito. La experiencia es una ventaja y cuentan con muchos usuarios de perfiles más senior, por lo que puede que sea mucho más sencillo para ti encontrar personas adecuadas y afines.

Si definitivamente la búsqueda en la red no te encaja, los expertos recuerdan que a cualquier edad, pero especialmente en la madurez, la sociabilidad es básica para evitar la soledad y encontrar personas con las que compartir por lo que recomiendan hacer actividades y recurrir a lugares específicos para la tercera edad como centros de ocio o de día. Los viajes son una perfecta forma de conocer y por qué no, encontrar pareja. Con el Seguro de Viaje MAPFRE tu única preocupación será divertirte y conocer gente y mundo.

2020-05-04T10:44:18+02:0016 octubre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.