Tres ciudades españolas entre las urbes europeas con más residentes extranjeros

Publicado por

Tres ciudades españolas entre las urbes europeas con más residentes extranjeros

¿Sabías que la ciudad europea con mayor proporción de residentes extranjeros está en España? La ganadora de esta curiosa estadística es Torrevieja, donde más del 46% de los habitantes son foráneos.

 

 

 

 

 

Y no es la única que encontramos, ya que de las 8 ciudades que protagonizan este estudio encontramos otras dos españolas y son Fuengirola (en quinto lugar y con más el 38% de extranjeros) y Benidorm (en la octava posición y casi el 33%).

 

Si además miramos esta noticia más en detalle descubrimos un dato de interés: esta ciudad de la costa española cuenta con la mayor tasa de dependencia en España, que es la que mide el porcentaje de la población menor de 65 años respecto a la que se encuentra en la edad legal de trabajar (entre 15 y 64 años). Y lo que sucede es que desde los 90, nuestro país se sitúa como uno de los destinos preferidos para muchos de los jubilados europeos. De hecho los que han elegido esta opción ha crecido un 368% en los últimos quince años.

 

Y ¿cuál es el origen de estos nuevos habitantes que vienen a España a disfrutar de su “etapa dorada”? Pues fundamentalmente británicos (actualmente, superan el 45% del total) y, en segundo lugar, los que llegan desde Alemania suponen el 20% del total, y en otros porcentajes más pequeños, originarios de Suecia, Noruega, Dinamarca o Austria. Por supuesto, tenemos que diferenciar entre residentes y turistas. Los primeros tienen una serie de derechos y obligaciones que no tienen los segundos.

 

 

La presencia de jubilados europeos, principalmente en los municipios costeros, trae consigo diversas consecuencias que no implican las mismas ventajas y/o desventajas en todos los aspectos ni en todas partes.  Es un hecho nada discutible que este tipo de inmigración ha generado una importante actividad económica, sobre todo en el ámbito inmobiliario y el hostelero. El comercio  también se activa y, sobre todo ha contribuido en “revivir” a zonas que parecían tener sólo vida durante los meses de verano.

 

Si quieres disfrutar al máximo de tu jubilación como hacen estos venidos de toda Europa., contrata un Plan de Pensiones MAPFRE, que te permite ahorrar de una forma totalmente flexible y ajustarse a tu perfil de ahorrador para proporcionarte la mayor rentabilidad.

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre