///Tres ciudades españolas entre las urbes europeas con más residentes extranjeros

Tres ciudades españolas entre las urbes europeas con más residentes extranjeros

3 minutos | Las ciudades con más extranjeros en España se reparten por todos los puntos de la geografía nacional. Según el INE, hay más de 5 millones de foráneos censados en nuestro país. Descubre aquí donde se asientan principalmente quienes vienen de otros países.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) respecto al primer semestre de 2020, en nuestro país viven un total de 47.329.980 personas. Esta cifra supone un aumento del 0,84 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, donde es preciso destacar que más de 5 millones son extranjeros que están censados en España.

En cierto modo, se trata de un buen destino para quienes provienen de otros países. Así, existen algunos municipios en los que la mitad de su población es foránea. Entre las principales ventajas que ofrecen estos lugares se encuentran las oportunidades de encontrar trabajo, una localización estratégica que permite moverse a otras zonas, las políticas sociales y la sanidad pública.

Los 5 municipios con más extranjeros en España

  1. Torre del Burgo. Este pequeño pueblo de Guadalajara encabeza el ranking de los sitios con más extranjeros en España. Un 90,7 por ciento de las personas empadronadas son originarias de otros países y tan solo un 9,3 por ciento son españolas.

La mayoría de los foráneos son búlgaros y se dedican a trabajar en la recogida del espárrago. Además, este municipio se encuentra relativamente cerca de la Comunidad de Madrid que sirve de conexión a cualquier parte del mundo.

  1. Llíber. En Alicante se localiza este municipio que acoge a un gran número de foráneos. El 69 por ciento de sus habitantes provienen de otros países de fuera de España, sobre todo de Reino Unido y de Alemania.

Dentro de la subcomarca conocida como Vall de Pop, Llíber se encuentra muy próximo a Jalón, un municipio con mayor población. Este lugar es popular por la comercialización de sus vinos, la producción de uvas y naranjas, su cercanía a la sierra y su calidad de vida para disfrutar de una estancia prolongada.

  1. En Almería se encuentra otro de los pueblos que alberga la mayor tasa de población proveniente de fuera. En concreto más del 68 por ciento del total de habitantes son extranjeros, sobre todo británicos y mayores de 65 años.

En este caso, el principal reclamo no es el trabajo, sino la posibilidad de vivir en un sitio con encanto que no es demasiado conocido. Este lugar ofrece multitud de actividades de ocio a las personas retiradas, donde también se puede disfrutar de un clima agradable durante todo el año.

  1. En esta localidad de Alicante se repite el mismo patrón que en Portaloa. Aproximadamente el 68 por ciento de los vecinos son extranjeros, de los cuales la mayoría supera la edad de 65 años y provienen de Gran Bretaña.

En plena Vega Baja del Segura es posible vivir cómodamente deleitándose de todas las virtudes que ofrece el clima mediterráneo. A pocos kilómetros de la playa, este municipio también destaca por su patrimonio cultural y su gastronomía.

  1. En Almería se ubica otro de los municipios españoles con mayor tasa de extranjeros entre sus vecinos (66 por ciento). Está situado en el Valle de Almanzora, cerca de la costa, y por ello, es un gran reclamo para las personas que provienen de Gran Bretaña.

Este municipio cuenta con un rico patrimonio natural, arqueológico, artístico, arquitectónico y etnológico. Aprovechando estos recursos, el turismo se ha convertido en su principal fuente de ingresos.

Para disfrutar al máximo de la jubilación del mismo modo que la mayoría de los extranjeros que se asientan en estas localidades de España, la alternativa es contratar un Plan de Pensiones MAPFRE. De este modo se puede ahorrar de una forma totalmente flexible en función del perfil personal.

 

2020-08-10T22:54:22+02:008 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.