2 Min de lectura | Hacer un presupuesto, así como controlar tus gastos e ingresos es importante, pero puedes hacerlo más sencillo si utilizas algunas de las aplicaciones para ahorrar dinero que te ofrecemos.

Para ahorrar dinero es necesario que controles cuáles son tus ingresos y tus gastos de la manera más eficiente. Te mostramos algunos ejemplos para que puedas conseguir aumentar tus ahorros.

AndroMoney

Se centra en el control de los ingresos y los gastos de forma eficiente. Entre otras funcionalidades, permite crear presupuestos diarios, utilizar distintas cuentas corrientes dentro de la misma aplicación y hacer un informe de ingresos y gastos basado en tu información monetaria. Tiene una versión gratuita y otra de pago (por 2,29 euros).

Disponible en iOS y Android.

Fintonic

Esta app española es una de las más descargadas en su categoría. Es independiente, por lo que no responde a intereses de nadie, y te permite sincronizar tus cuentas del banco y agrupar todos los movimientos por categorías (supermercado, restaurante, etc.). Te manda alertas cada vez que te cobran una comisión, cuando te vence el seguro, si detecta un cargo duplicado… Además, es totalmente gratuita.

Disponible en iOS y Android.

Moneyhero

Con un funcionamiento sencillo y muy intuitivo, esta app te ayuda a marcarte un objetivo de ahorro y cumplirlo, basándose en el método japonés Kakebo. Para ello, solo debes indicar cuáles son tus ingresos mensuales, tus gastos fijos, y cuál es tu objetivo de ahorro. Esta herramienta también te ofrece gráficos de tus gastos, información sobre tus progresos, y mucho más.

Disponible en iOS y Android.

Wallet

Otra herramienta que te ayudará a controlar tus gastos mensuales a través de una interfaz cuidada y muy visual. Podrás crear tus presupuestos con todo lujo de detalles, agregando todos tus productos financieros, y con la posibilidad de categorizar gastos, introducir pagos programados, incluso calificar si los gastos merecieron la pena.

Disponible en iOS y Android.

Goin

Si, hagas lo que hagas, no eres capaz de ahorrar, esta app gratuita es una buena forma de conseguirlo. Para ello, se conecta a tu banco y a tu tarjeta de crédito de forma segura y, utilizando ciertas estrategias, logrará que ahorres automáticamente. Por ejemplo, cada vez que hagas una compra, Goin redondeará al alza, es decir, si algo te costó 9,50 euros, añadirá 0,50 como si ese producto te hubiera costado 10 euros. Sin darte cuenta, irás ahorrando dinero día a día.

Disponible en iOS y Android.

Además de estas apps, puedes contar con los servicios de MAPFRE para maximizar tus ahorros. Consulta aquí los servicios personalizados que tienen para ti.

MAPFRE