///¿Qué electrodomésticos son los que más consumen?

¿Qué electrodomésticos son los que más consumen?

2 minutos | Uno de los principales gastos en la economía familiar es el consumo de energía. Los electrodomésticos tienen mucha culpa en las altas facturas de la luz. Pero, ¿qué electrodomésticos son los que más consumen? Y ¿cómo podemos hacer que este […]

Uno de los principales gastos en la economía familiar es el consumo de energía. Los electrodomésticos tienen mucha culpa en las altas facturas de la luz. Pero, ¿qué electrodomésticos son los que más consumen? Y ¿cómo podemos hacer que este gasto se reduzca?

– El frigorífico es el electrodoméstico que más consume sin lugar a dudas. Está encendido día y noche y es culpable del 30,6 % del gasto total en electricidad. Sin embargo, podemos tomar algunas medidas para contribuir a que la factura no se dispare más de lo necesario. Hay que cerciorarse de que la puerta siempre queda bien cerrada y, en la medida de lo posible, debemos evitar abrirlo y cerrarlo indiscriminadamente. Es importante también poner especial atención en que esté siempre limpio y libre de polvo y suciedad.

– Televisor: se le asocia un consumo del 12,2 % de la economía doméstica. Los aparatos de tubos de radios catódicos gastan mucha energía, por eso conviene decantarse por televisores de cristal líquido o LCD.

– Ordenador: Consume en torno al 7,4%.

– Lavadora: Se recomienda usarla sólo si está llena y a temperatura baja puesto que el gran gasto energético se deriva de calentar el agua. Se estima un gasto del 11,8%.

– Lavavajillas: Igual que la lavadora en lo que se refiere a recomendaciones. Sin embargo, consume algo menos: 6,1%. Encender ambos en horario nocturno supone un importante recorte en consumo energético.

– Horno: Cada vez que abrimos el horno para ojear el bizcocho o lo que sea que se esté horneando se pierde un 20% del calor total generado. Consume el 8,3% del total de la energía del hogar.

– Secadora: Aunque su uso no está muy extendido algunos hogares la usan bastante en temporada fría y lluviosa. Conviene usarla sólo cuando sea necesario y con la ropa centrifugada previamente en la lavadora. Se le asocia un 3,3 % del consumo eléctrico de los hogares.

Y fuera de la cocina, ¿qué electrodomésticos son los que más consumen? Pues fundamentalmente la calefacción (7,4%) y el aire acondicionado (2,3%). Estos deben usarse siempre a temperaturas moderadas y sólo cuando sea necesario. Lo mejor es encender el aire acondicionado a temperatura superior a los 24 grados, y el aparato siempre debe estar protegido de la luz solar.

Ahora ya conoces qué electrodomésticos son los que más consumen, y qué hacer para que su uso no dispare el gasto. Recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE garantiza tu máxima seguridad con las mejores asistencias y coberturas para asegurar que tus electrodomésticos dan lo mejor de sí.

2019-09-27T12:22:31+02:0013 noviembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.