Cómo conseguir prestamos para jubilados: mujer jubilada mirando el ordenador

¿Se pueden conseguir préstamos para jubilados?

canalJUBILACION

Los préstamos para jubilados suelen tener algunas condiciones adicionales en comparación con las que se aplican en cualquier otro crédito. Esta diferencia se produce por la mayor edad del solicitante, así como por los problemas de salud que pueden incrementar las probabilidades de impago.

En la actualidad, es posible encontrar bancos que ofrecen créditos a cualquier persona que lo solicite para satisfacer sus necesidades económicas. Dentro de este contexto, existen los préstamos para jubilados, dado que ser pensionista no es ningún impedimento para conseguir una inyección de capital en un momento concreto.

Estos productos financieros generan multitud de dudas como consecuencia de la edad avanzada del interesado.

En la mayoría de los casos, las entidades bancarias suelen exigir algunos requisitos complementarios a los que se suelen establecer en cualquier otro tipo de crédito. Además, también es habitual realizar una valoración de la edad del solicitante y su solvencia, entre otros aspectos.

Requisitos de los préstamos para jubilados

Conseguir un crédito siendo mayor no es imposible, aunque dependerá del perfil de la persona. Por un lado, la pensión por jubilación que se recibe cada mes es un signo de estabilidad, pero, por otro lado, la edad es un aspecto negativo en la concesión de un préstamo.

Por norma general, los jubilados deben reunir los siguientes requisitos para obtener financiación:

  • Justificar que se dispone de unos ingresos estables y regulares. En muchas ocasiones, la pensión pública puede no ser suficiente, por lo que el capital que ofrece un plan de pensiones es una gran ayuda para demostrar una mayor capacidad económica.
  • Tener menos de 75 años. Esta suele ser la edad máxima que las entidades fijan para conceder un crédito.
  • En los préstamos para jubilados suele ser necesario presentar algunas garantías extras, como un seguro de vida o un aval, ya se trate de una persona o de un bien mueble o inmueble. De este modo, el banco tiene asegurado el pago de la deuda en caso de que el cliente fallezca.

Documentos para solicitar un crédito para mayores

Las variables que las entidades bancarias tienen en cuenta a la hora de conceder un préstamo para mayores son fundamentalmente la solvencia y la edad.

Por ello, para solicitar un crédito durante la jubilación es preciso presentar los siguientes documentos:

  • Datos del último empleo antes de retirarse de la vida laboral.
  • Justificantes de ingreso de la pensión pública.
  • Documento Nacional de Identidad para acreditar el lugar de residencia.
  • Número de cuenta bancaria en la entidad donde se solicita el préstamo.
  • Documentación donde se argumenten los motivos que obligan a pedir el crédito, como por ejemplo la compra de un coche, la reforma de la vivienda, etc.
  • El DNI de la persona que actúe como avalista, la cual debe ser mayor de edad.
  • La póliza del seguro de vida o el documento acreditativo del plan de pensiones en caso de contar con alguno de estos productos.

Tipos de préstamos para jubilados

Los préstamos personales son la opción más demandada por las personas pertenecientes a la Generación Senior. El motivo suele estar relacionado con hacer frente a un gasto imprevisto, aunque antes de solicitar un crédito de este tipo es necesario revisar las condiciones. Por normal general, la financiación tiene un límite de 10.000 euros y en estos casos se aplica un tipo de interés nominal que oscila en torno al 5%.

Por otro lado, se encuentran los microcréditos con un valor reducido para sufragar pequeños gastos. En este sentido, algunos préstamos online resultan bastante interesantes desde el punto de vista de las condiciones que exigen. A través de esta vía es posible conseguir un préstamo incluso teniendo 75 u 80 años. Con el experto “Yo me ocupo Senior” no tendrás que preocuparte ya que realizarán las gestiones por ti. Y tantos + beneficios del Plan de Fidelización” que puedes conocer si eres socio de teCuidamos.

Tambien te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.