Inicio/Generacion Senior/Tiempo libre/Cómo poner la letra del móvil más grande
Mujer con pelo blanco mirando sonriente un teléfono móvil

Cómo poner la letra del móvil más grande

canalJUBILACION

Si tienes la vista cansada o cualquier problema de visión, puede que te resulte incómodo mandar mensajes o usar otras funciones de tu teléfono móvil. Por suerte, cambiar el tamaño de letra del móvil para que se vea más grande es muy sencillo. Te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

Si perteneces a la Generación Senior y tienes alguna dificultad visual, probablemente te cueste leer los mensajes que llegan a tu móvil o los textos de las aplicaciones y otras funciones. O puede que, simplemente, te guste que la letra de los menús se vea más grande.

Sea por el motivo que sea, esa es una de las personalizaciones que puedes hacer con cierta facilidad en un móvil con sistema operativo iOS o Android. Con un gesto muy sencillo puedes cambiar el tamaño de letra del móvil a uno más grande.

Si, más allá de una letra grande, lo que buscas es un móvil con prestaciones que hagan sencillo su uso, no te pierdas esta selección con los mejores móviles para mayores.

Cómo agrandar la letra en un móvil Android

Para cambiar el tamaño de letra en un móvil con sistema operativo Android debes hacer lo siguiente:

  • Entra en “Ajustes” pulsando sobre el icono de una rueda dentada.
  • Dentro, selecciona la opción “Pantalla”.
  • Elige “Tamaño de texto y de visualización”.
  • Una vez en este apartado, debajo de “Tamaño de texto” verás que hay un control que puedes arrastrar por una línea horizontal. Cuanto más a la derecha lo coloques, más grande será la letra. Puede que, en lugar de la barra, te pida elegir entre cinco opciones: pequeño, normal, grande, extra grande o muy grande.
  • No hace falta que toques el “tamaño de visualización”, ya que sirve para cambiar las dimensiones de todos los elementos de la interfaz, es decir, textos e imágenes.

Cómo cambiar el tamaño de letra en un móvil iOS

Los pasos para cambiar el tamaño de letra en iOS, el sistema operativo de iPhone, son muy similares a los anteriores. Haz lo siguiente:

  • Accede a «Ajustes«.
  • Selecciona «Accesibilidad«.
  • Ahí encontrarás el apartado «Pantalla y tamaño de texto«. Haz clic sobre él.
  • Dentro de este apartado hay una función llamada “Texto más grande”. Al darle, aparecen distintos tamaños de letra que podrás elegir arrastrando un controlador. Pero cuidado, porque si eliges un tamaño demasiado grande, puede que te resulte muy incómodo para navegar por el dispositivo.

Además, no olvides incluir tu móvil en tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de la cobertura «todo riesgo tecnológico», una protección extra que cubre la rotura accidental del dispositivo, además de otras ventajas.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.