Cómo celebrar las Bodas de Oro

Las Bodas de Oro son una gran celebración que se realiza con el objetivo de conmemorar el 50 aniversario del matrimonio. Se trata de un acontecimiento realmente único y que solamente es alcanzado por un pequeño número de parejas. Es por esa razón, que merece la pena disfrutar de un día tan especial y hace que la fecha se convierta en una jornada mágica en la que novios, familiares y amigos festejen de manera conjunta un evento tan importante.

Cómo celebrar las Bodas de Oro

Medio siglo casados es mucho tiempo. Es por ese motivo que las personas que cumplen las Bodas de Oro suelen realizar un evento especial con el que celebrar todo el tiempo que llevan unidos. Aunque no hay reglas escritas, generalmente se suelen planificar los siguientes actos:

  • Renovación de los votos. Cinco décadas de matrimonio es una excusa perfecta para realizar una pequeña ceremonia en la que volver a decir a la otra persona que forma la pareja, el amor que se siente por ella. Puede realizarse de manera religiosa o de manera más informal en un recinto decorado para la ocasión. En algunos casos, este tipo de celebración incluye la imposición de nuevos anillos.
  • Banquete. Poder disponer de una comida conjuntamente con los seres más queridos es una manera ideal de festejar las Bodas de Oro. Normalmente se elije un salón especialmente decorado y se realizan acciones típicas de una boda, como es partir la tarta.
  • Recuerdos de la boda original. Es normal que durante la celebración de las Bodas de Oro se haga una mención especial al enlace que tuvo lugar 50 años antes y a lo que ha sucedido desde ese periodo. Un álbum de fotos o un video con algunos de los momentos más importantes son siempre un buen modo de brindar por los novios.
  • Fiesta, baile o cualquier otro tipo de evento. La edad de los contrayentes y sus gustos son los que marcan el ritmo a la hora de programar los acontecimientos posteriores al convite.

Dos alianzas de oro

Factores a tener en cuenta al celebrar las Bodas de Oro

Para disfrutar de unas Bodas de Oro por todo lo alto es importante tener en cuenta:

  • Los invitados. Al contrario de lo que sucede con el enlace original, las Bodas de Oro son un evento muy íntimo en el que únicamente se suele invitar a familiares y amigos muy cercanos.
  • El lugar. Dependiendo del número de invitados, se puede celebrar en casa o en un restaurante reservado especialmente para la ocasión. Ésta última opción es la más utilizada, pues permite que además de la familia puedan asistir amigos de la pareja y porque también ayuda a hacer que el día sea más especial.
  • La decoración. Los colores dorados y el uso de flores suelen ser las decisiones más extendidas entre las parejas que celebran su 50 aniversario como casados.
  • Música. Gracias a servicios en streaming como Spotify se puede tener acceso a un número casi ilimitado de canciones que permitan ambientar el evento. A las clásicas marchas nupciales, hay que añadirles ritmos que permitan bailar, especialmente a los contrayentes.

Regalos para las Bodas de Oro

Con el fin de conmemorar los años de unión, es normal que los invitados a las Bodas de Oro tengan un detalle con la pareja. Entre los agasajos que más suelen agradar está la realización de una placa conmemorativa, un viaje por las zonas que han tenido especial importancia para los novios o un álbum de fotos familiar.

Y nada mejor para conservar tus regalos en perfecto estado que el Seguro de Hogar MAPFRE, que se encarga de reparar cualquier desperfecto en caso de accidente.

Celebrar las Bodas de Oro es un acontecimiento muy especial que merece una fiesta inolvidable. Llegar a alcanzar 50 años de unión con una persona no es nada sencillo, por lo que se debe de conmemorar con un acontecimiento único.

Tambien te puede interesar

One Comment

  1. Idoia Huici abril 27, 2019 at 10:41 am - Reply

    Gracias por todos los consejos que aportáis. Me gustaría proponeros un regalo único para unas Bodas de Oro: un libro personalizado. En él se recogen todas aquellas anécdotas y experiencias vividas a lo largo de una vida en común. Es un regalo emotivo que se realiza de corazón. Si queréis saber un poco más, podéis pinchar https://www.cuentospersonalizados.me/cuentos-personalizados-para-bodas-de-oro/

    ¡Espero que os guste la idea!

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.