Inicio/Generacion Senior/Tiempo libre/Programa de Termalismo del Imserso
Pareja mayor en un centro de termalismo

Programa de Termalismo del Imserso

canalJUBILACION

El Programa de Termalismo del Imserso es una herramienta que te ayudará a mejorar tu calidad de vida, tu salud y a prevenir la dependencia. Te contamos qué requisitos debes cumplir para disfrutar del programa, cómo solicitar plaza, y todos los detalles.

El termalismo es un programa del Imserso que ofrece a los pensionistas que lo necesiten el acceso a los balnearios con la finalidad, según sus propias palabras, de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

El programa incluye los servicios de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido; reconocimiento médico; tratamiento termal prescrito por el médico del balneario y el seguimiento del mismo; actividades de ocio y una póliza colectiva de seguro turístico.

Es un programa sugestivo y muy demandado por los integrantes de la Generación Sénior, no solo por los descuentos que se obtienen, sino porque ofrece la posibilidad de participar en un proyecto que repercute en el propio bienestar emocional y en la mejora de la calidad de vida.

¿Quiénes pueden acceder al programa de termalismo del Imserso?

Podrán participar las personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con 65 o más años de edad.

En cualquier caso, estas personas deben reunir además otra serie de requisitos, como:

  • Valerse por sí mismo en las actividades básicas diarias.
  • Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  • Alcanzar la puntuación necesaria, según el baremo establecido, para acceder a los balnearios.

Estos requisitos deberán acreditarse en la propia solicitud mediante declaración responsable del usuario.

Asimismo, podrán acogerse también al programa:

  • Las personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español.
  • El cónyuge o pareja de hecho, independientemente de su edad y de si es o no pensionista.
  • Los hijos con discapacidad en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.

La concesión de plazas estará condicionada a la disponibilidad de las mismas por parte del Imserso en los establecimientos termales.

¿Cómo solicitar plaza?

Cuatro personas mayores disfrutando de aguas termales

https://bit.ly/3m3AY4g

Las solicitudes pueden presentarse a través de dos vías:

Telemáticamente

A través de la sede electrónica del Imserso, sin que se precise de autenticación electrónica de la persona interesada (este es el procedimiento recomendado por su sencillez, rapidez y seguridad).

Por correo o presencialmente

Rellenando el modelo de solicitud de participación en el programa de termalismo del Imserso (el cual puede descargarse aquí) y que, una vez cumplimentado, deberá remitirse por alguno de los medios siguientes:

  • En los registros electrónicos y oficinas de los siguientes Organismos: Dirección General del Imserso; Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla; Centros del Imserso y en los órganos que designen las comunidades autónomas.
  • En sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Termalismo del Imserso; apartado de correos 61.285; 28080-Madrid.

Precios

El Programa de Termalismo de Imserso 2021 (para el que ya está cerrado el plazo de petición) tiene dos modalidades o turnos:

  • 12 días (11 pernoctaciones y 10 días de tratamiento).
  • 10 días (9 pernoctaciones y 8 días de tratamiento).

Los precios varían según la estancia escogida, el balneario y la temporada del año.

El Imserso subvenciona parte de la estancia en uno de los balnearios escogidos. El importe oscila entre los 144,20 euros y los 234,31 euros, dependiendo del turno y el mes de desarrollo.

Debido a la pandemia de la Covid-19, se garantiza el reembolso de gastos de reserva si se produjera la anulación por motivos sanitarios antes de su inicio, tanto para personas usuarias como para acompañantes.

Si te preocupa tu salud en esta nueva etapa de la vida, MAPFRE te ofrece la protección adecuada «Y tantos + momentos de tranquilidad». Infórmate aquí de las ventajas que tienes por formar parte de la Generación Senior.

Además con nuestro Seguro de Accidentes Senior +55, estarás protegido ante lesiones por accidentes, además de contar con un amplio abanico de servicios adicionales que te ayudaran en esos momentos.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.