Inicio/Generacion Senior/Tiempo libre/Smartwatch para mayores de 50
Manos pulsando el botón SOS de un smartwatch

Smartwatch para mayores de 50

canalJUBILACION

Resumen del contenido Los mejores modelos de smartwatches para seniorsNock Senior 3Apple Watch Series 5Samsung Galaxy Watch Active2Funcionalidades de un smartwatch para mayoresLocalizador GPSBotón SOSDetector de caídasControl del ritmo cardiacoResponder llamadasControlar la domótica de casa Un smartwatch es un reloj […]

Un smartwatch es un reloj de muñeca dotado con funcionalidades que van más allá de las de un reloj convencional. Estos ‘wearables’ incluyen, entre otras posibilidades, pulsómetro, GPS, altavoz, micrófono, bluetooth para conectarlo al móvil, etc. Puede parecer un capricho, pero lo cierto es que tiene prestaciones muy útiles para hacer la vida más fácil a los que forman parte de la Generación Senior. Si eres uno de ellos, te contamos en qué debes fijarte a la hora de elegir un smartwatch para mayores.

Los mejores modelos de smartwatches para seniors

Algunos de los modelos que incluyen las funcionalidades más importantes para personas mayores son los siguientes:

Nock Senior 3

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Neki (@nekiglobal)

Este reloj, fabricado por la empresa española Neki (una de las mejores en dispositivos localizadores GPS para mayores) es una muy buena opción para personas con deterioro cognitivo (demencia o Alzheimer), ya que tiene un sistema de localización extremadamente preciso.

Se puede monitorizar la localización del que lo lleva puesto desde varios dispositivos diferentes (lo que permite que varios miembros de la familia puedan hacer el seguimiento); guarda el historial de ubicaciones para, en caso de pérdida del usuario, hacer el seguimiento de todo el trayecto que ha recorrido para encontrarlo con mayor rapidez; y permite crear un área de seguridad, de esta forma, si el usuario sale de la zona prefijada se envía una alerta automática a sus contactos predefinidos.

Tiene botón SOS, y permite hacer y recibir llamadas.

Además, es discreto, resistente a salpicaduras de agua, y la batería dura entre 2 y 3 días.

Apple Watch Series 5

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de idottech (@idottech)

Es la joya de la corona del fabricante con sede en Cupertino y el más vendido del mercado. Una de sus mejores bazas es la cantidad de sensores de integra, lo que permite hacer un electrocardiograma en tiempo real y alertar de cualquier problema en el ritmo cardiaco. Además, tiene un sensor de caídas muy completo que avisa a los servicios de emergencia cuando detecta 60 segundos de falta de movimiento. E incluye botón SOS.

Tiene una amplia pantalla que permite leer los textos con claridad, y unas baterías que duran todo el día.

Samsung Galaxy Watch Active2

Una alternativa al Apple Watch es el Galaxy Watch Active2 de Samsung. Tiene una autonomía excelente (de dos a cinco días); sensor de detección de caídas que muestra inmediatamente la opción de enviar una notificación de emergencia hasta a cuatro contactos predeterminados para recibir ayuda de inmediato; y además incluye la app de salud Samsung Health.

Funcionalidades de un smartwatch para mayores

Los smartwatches permiten realizar todo tipo de funciones innovadoras directamente desde tu muñeca, sin necesidad de usar el móvil para todo, pero ¿cuáles son las más útiles para las personas mayores? Te lo contamos.

Localizador GPS

Los smartwatches con localizador GPS ofrecen la localización exacta en tiempo real de la persona que lo lleva puesto. Esto permite a sus familiares o personas cercanas asistirle en caso de que sufra un accidente o una caída. Además, algunos relojes incluyen también una función para localizar el dispositivo en caso de pérdida.

Botón SOS

El sistema de llamada SOS consiste en un botón ubicado en el lateral del reloj que, si se mantiene pulsado durante unos cinco segundos, manda un mensaje automático con la ubicación del usuario a los servicios de emergencia o a sus familiares cercanos. Todo un salvavidas que evita perder un tiempo valiosísimo en buscar el móvil, marcar un teléfono y contar lo ocurrido al interlocutor.

Detector de caídas

Este sistema detectará si la persona que lo lleva puesto se ha caído y avisará al instante y de forma automática a los servicios de emergencia o a los contactos predefinidos indicando la posición exacta del usuario.

Control del ritmo cardiaco

Gracias a unos sensores, los relojes inteligentes pueden controlar el ritmo cardiaco e incluso realizar un electrocardiograma en tiempo real, muy indicado para aquellos a los que se les haya diagnosticado alguna enfermedad cardiovascular.

Responder llamadas

Gracias a la sincronización del reloj con el teléfono móvil y al micrófono integrado se pueden responder llamadas directamente desde la muñeca, sin necesidad de sacar el móvil. Puede parecer poco importante, pero resulta muy cómodo iniciar una conversación telefónica con solo apretar un botón.

Controlar la domótica de casa

Algunos relojes incluyen un micrófono compatible con asistentes de voz (como Siri, Amazon Alexa o Asistente de Google) que nos permitirán encender o apagar las luces de casa, controlar la temperatura, gestionar un electrodoméstico, y manejar todo aquello que tengamos conectado. Una función que, aunque no es imprescindible, facilita mucho las actividades diarias.

Si no quieres que nada te pare, con el Seguro de Accidentes Senior +55 tendrás toda la protección que necesitas y un amplio abanico de servicios adicionales diseñados específicamente para mayores de 55 años, Y tantos + profesionales para atenderte”.

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.