Inicio/Generacion Senior/Transporte y viajes/Guía por Galicia para mayores de 55 años
Peregrina frente a la Catedral de Santiago

Guía por Galicia para mayores de 55 años

canalJUBILACION

Con algunos de los Patrimonios de la Humanidad más importantes y playas reconocidas internacionalmente, Galicia es un destino que merece la pena conocer. Te proponemos una guía para mayores de 55 años que te llevará a algunos de esos lugares.

Galicia es uno de esos destinos donde cualquier punto a visitar merece la pena. Sus cuatro provincias ofrecen lugares emblemáticos para disfrutar tanto en verano como en invierno, y como no siempre es fácil elegir, te proponemos algunos de los mejores circuitos por Galicia para mayores de 55 años, una selección de los lugares que no puedes perderte si decides visitar esta joya del norte.

Existen varias maneras de hacer el viaje, bien por cuenta propia en automóvil, bien en autobús, yendo en avión y después moviéndose por las diferentes ciudades en un coche de alquiler o con un viaje organizado… Las posibilidades son tantas como ganas tenga uno de viajar. Que la edad no está reñida con recorrer el mundo.

Conociendo A Coruña

A Coruña cautiva a sus visitantes con su patrimonio, su gastronomía y sus opciones turísticas. Para muchos, se trata de una de las ciudades más bellas de España por su paseo marítimo, casco antiguo o naturaleza.

  • Empezar por el Paseo Marítimo, es una gran opción. Abarca unos 14 kilómetros y te llevará por playas y acantilados. Llaman la atención sus farolas, famosas por su intenso color rojo y sus cuatro esmaltes, que hacen alusión a diferentes momentos históricos de la ciudad. El paseo te llevará por el Castillo de San Antón, el Parque Escultórico o la famosa Torre de Hércules.
  • Esta torre-faro de 57 metros de altura es del siglo I. Es el faro más antiguo del mundo aún en funcionamiento. Su interés turístico es tal que en 2009 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Torre de Hércules

  • La ciudad vieja conserva todo su encanto y merece la pena perderse entre sus calles para visitar la Iglesia de Santiago, el Palacio de la Capitanía, la Colegiata de Santa María del Campo o los Reales Jardines de la Maestranza. Saliendo de la ciudad, es visita imprescindible Betanzos, Puentedeume o Costa Da Morte.
  • El colofón final es Santiago de Compostela, la capital y donde tiene su sede el gobierno autonómico. La ciudad antigua de Santiago es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Destaca por ser uno de los tres grandes núcleos de peregrinación del cristianismo, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición que allí se dio sepultura al apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su catedral, dedicada precisamente al apóstol Santiago, y que es el destino de los cientos de miles de peregrinos de todo el mundo que cada año realizan el Camino de Santiago.

Perderse en Lugo

Lugo es mundialmente conocida por la Playa de las Catedrales, pero merece la pena también recorrer la ciudad y los alrededores.

  • Con un pasado romano más que palpable, su muralla es uno de los símbolos de la ciudad. Sus casi dos kilómetros envuelven todo el centro histórico y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Siguiendo con la estela romana, no hay que perderse el Puente Romano y las Termas.
  • La Catedral es otra joya, y data del siglo XII. Pero el corazón de la ciudad es la Praza Maior, con algunos de los edificios más importantes como la Casa do Concello.
  • A las afueras, al norte de la provincia, nos encontramos con Mariña Lucense, la zona costera, con la ya mencionada Playa de las Catedrales y pueblos alrededor como Rinlo, Ribadeo, Mondoñedo o Monforte de Lemos.

Ribeira Sacra

Ourense, la provincia sin mar

Atravesada por los ríos Miño, Barbaña y Lonia, y famosa por sus fuentes de aguas termales, la ciudad de Ourense enamora por su antiguo y bien conservado centro histórico y una deliciosa gastronomía.

Aunque los puntos más importantes se pueden ver en un día, hay pueblos en la provincia que merecen la pena, como Allariz y Ribadavia además de pasar uno o dos días recorriendo la Ribeira Sacra y sus impresionantes Cañones del Sil.

  • Resulta muy curiosa la Plaza Mayor, amplia y ligeramente inclinada que está presidida por el Ayuntamiento y rodeada de antiguos edificios nobiliarios con soportales que le dan un encanto medieval.

Catedral de ciudad vieja

  • La Iglesia de Santa María Madre tiene una fachada barroca con elementos de la primitiva catedral como varias columnas y capitales del siglo V, y alberga en su interior un retablo en estilo churrigueresco de madera con la imagen de Santa María Madre en el centro y otro retablo con una escultura de la Piedad de 1775.
  • La Plaza del Trigo, la Catedral, el Mirador o el Claustro de San Francisco son otros de los enclaves de la ciudad que no puedes perderte.

Pontevedra, la gran desconocida

La ciudad de Pontevedra no suele incluirse en la mayoría de los itinerarios por Galicia, pues se centran más en los paisajes y los pueblos que ofrece la provincia. Pero es una ciudad pequeña y su casco antiguo es precioso y el segundo más importante de Galicia después del de Santiago de Compostela.

  • Lo primero que hay que visitar es el bonito Santuario de la Virgen Peregrina, de piedra y paredes encaladas en blanco. Su planta tiene forma de concha de vieira que es el símbolo del camino De Santiago. Después, la Plaza de la Herrería o Plaza da Ferraría. Allí estaban ubicados en la antigüedad los talleres de hierro forjado.
  • Caminando se llega a la Plaza de la Leña, para algunos la más bonita y el lugar donde se vendía leña antiguamente. Continuamos a La Basílica de Santa María la Mayor, que es el edificio religioso más grande de la ciudad de Pontevedra, ya que allí no hay ninguna catedral.
  • Y saliendo de la ciudad no hay que dejar de visitar Combarro, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, el Bosque Encantado de Aldán, el Castro de Santa Tecla, o incluso Vigo y aprovechar para visitar las Islas Cïes, un paraíso natural.

 

Gala Mora

Periodista especializada en viajes

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.