¿Cuándo se empieza a cobrar la jubilación desde que se solicita?

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

El momento de la solicitud y la situación en la que te encuentres son clave para poder responder tu duda: ¿cuándo y dónde cobro la jubilación? Es un trámite muy sencillo y rápido que se hace en la oficina de la Seguridad Social.

 

Fichas de letras formando la palabra pensión

 

La legislación vigente sobre jubilación en España –si te jubilas en el extranjero dependerás de la normativa del país de turno-  responde de forma muy concreta a una de las dudas más comunes entre las personas que rondan los 65 años de edad: ¿Cuándo y dónde cobro la jubilación? Se trata de un beneficio del que se disfruta de manera inmediata

 

Tres meses

 

Con la pensión solicitada no vas a tener que esperar más de 24 horas para convertirte en jubilado de derecho en condiciones normales y como pauta general. Desde el primer día de retiro del mundo laboral y siempre que se tenga el trámite de solicitud hecho y aprobado, te conviertes en pensionista y generas tu derecho a pensión contributiva en su caso.

 

La Seguridad Social marca un plazo de tres meses. Lo primero es saber cuál es la fecha exacta de tu jubilación –cese de actividad-, lo más seguro es confirmar este dato directamente con la entidad para organizarte. Teniendo en cuenta el día y el mes de baja como trabajador en activo, puedes hacer tu solicitud de pensión hasta tres meses antes de la fecha o tres después para que el efecto económico sea inmediato desde el primer día como pensionista.

 

  • Escenario 1: solicitas la pensión en el plazo de tres meses anterior a la fecha oficial de cese.

Desde el primer día como jubilado generas tu derecho a pensión y recibes el correspondiente pago en calidad de pensión contributiva. Con un Plan de Pensiones MAPFRE de acuerdo con tus elecciones y sus características completas tendrás una aportación económica.

 

  • Escenario 2: la solicitud se hace en los tres meses posteriores a la fecha de jubilación.

Cobraras tu pensión con carácter retroactivo, lo que significa que, aunque solicites la pensión un mes después de tu cese laboral, el efecto económico se calcula desde el primer día como jubilado.

 

  • Escenario 3: pides la pensión fuera del plazo de tres meses.

    Si solicitas tu pensión de jubilación, por ejemplo transcurridos cinco meses, ten en cuenta que el periodo de retroactividad se limita a tres meses desde la fecha de solicitud. Esto significa que, en el caso de hacerlo 5 meses después de la jubilación efectiva, cobrarás tres meses acumulados, pero perderás la paga de los primeros dos meses como pensionista.

     

    Los expertos recomiendan formalizar el trámite de jubilación lo antes posible – en los tres meses anteriores a la fecha- para empezar a cobrar la pensión de manera efectiva lo antes posible.

     

    Situación del solicitante

     

    El hecho causante de la jubilación –la situación en la que estás en el momento de la petición- marca también la fecha en la que, oficialmente, empiezas a tener derecho al cobro de pensión.

     

    • Trabajadores de alta en la Seguridad Social.

    Es el caso más común. El trabajador está trabajando de forma activa y de alta en la Seguridad Social hasta el momento exacto del cese y acceso a la situación de jubilado. Si la solicitud se ha hecho en los tres meses anteriores o inmediatamente posteriores, se genera derecho a pensión desde el primer día posterior al cese.

     

    • Trabajadores en situación de alta asimilada

    En este caso, el día de la solicitud marca el inicio del pago o en su caso el momento en el que se produzca el hecho causante que dé derecho a la jubilación.

     

    • Personas que accedan a la jubilación sin estar de alta ni situación asimilada.

    En este caso, lo importante es el momento de la solicitud. De forma inmediatamente posterior a la petición de prestación por jubilación, siempre que la solicitud sea aceptada.

     

    El primer día de cada mes, los jubilados reciben su pensión de manera puntual de acuerdo con lo señalado en su resolución. Se trata de 14 mensualidades, una cada mes y dos pagas extraordinarias que se abonan en junio y septiembre. Hoy la solicitud de la pensión es un trámite sencillo y rápido, salvo en casos de trabajadores con cotizaciones en diferentes regímenes y, por ejemplo, fuera de España lo que puede ralentizar la tramitación.

    ¿Cuándo se empieza a cobrar la jubilación desde que se solicita? was last modified: agosto 30th, 2017 by canalJUBILACIÓN

    Comentarios

    1. Jose

      Jose comentó hace 4 semanas

      Si cumplo 65 años el 19 de noviembre ,estando en situación asimilada ¿cuándo comienzo a cobrar la pensión?

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 4 semanas

        Hola José,
        Hasta los 65 años y 5 meses no sería su edad legal de jubilación. Es conveniente que empiece ya a solicitarla. Un saludo

    2. Antonio

      Antonio comentó hace 1 mes

      Buenos días,
      Tengo una duda, si ya he cumplido 65 años, estoy ya jubilado, y acabo de solicitar la pensión por jubilación. ¿tengo que pagar la seguridad social hasta que me concedan la jubilación? Están tardando varios meses en conceder esa pensión, ¿mientras tanto tengo que seguir pagando SS? ¿ese dinero se puede recuperar?
      Hay que estar varios meses sin cobrar nada y encima pagando SS.
      gracias.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 4 semanas

        Hola Antonio,
        No entendemos muy bien su pregunta. Si ya ha solicitado la pensión de jubilación no tiene que pagar a la Seguridad Social. Un saludo

    3. antonio

      antonio comentó hace 1 mes

      Hola entregue mi documentacion para jubilarme con 65 años
      ya cumpido an pasado desde la entrega para la jubilacion y
      12 dias y todavia ninguna respuesta

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 mes

        Hola Antonio,
        Suelen tardar alrededor de 15 días. Un saludo

    4. maria dilfa solorzano sabogal

      maria dilfa solorzano sabogal comentó hace 2 meses

      soy colombiana y solicite la jubilacion en octubre y aun no e tenido respuesta

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

        Hola María,
        Lo sentimos pero no podemos darle una respuesta. Tiene que ponerse en contacto con la Seguridad Social. Un saludo

    5. manuel c. muñoz

      manuel c. muñoz comentó hace 2 meses

      me jubilo el 15 de septiembre del 2017,estando todos los tramites bien.¿cuando recibo el primer cobro

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 meses

        Hola Manuel,
        Depende de cuando haya entregado los documentos para su jubilación, suele ser inmediata , como mucho 3 meses. Un saludo

    6. Jose Antonio

      Jose Antonio comentó hace 3 meses

      Me he jubilado parcialmente con derecho a relevo el 1 de junio 2017 estamos a 21 de julio y aun no he recibido mi pensión esto es normal gracias.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

        Hola Jose Antonio,
        Suele ser inmediato si la solicitud la ha presentado en los plazos correspondientes. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán dar una explicación. Un saludo

    7. Estefania

      Estefania comentó hace 3 meses

      Hola, una vez se empieze a cobrar la jubilación,¿ será siempre la misma cantidad?
      Me han comentado casos en los que a partir de los 6 primeros meses de haber cobrado la pensión, les han descontado una cantidad adiccional, quedando ésta cantidad la definitiva.
      ¿Me pueden aclarar ésta duda por favor?
      En caso de que así fuera, ¿a que se debe ese descuento en la pensión?
      Gracias.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 3 meses

        Hola Estefania,

        No tenemos conocimiento al respecto de esta información. Le aconsejamos se dirija a cualquier oficina de la Seguridad Social donde le podrán revolver todas sus dudas.Un saludo

    8. maria

      maria comentó hace 4 meses

      Hola el 28 de agosto cumplo 63 años tengo 38 años y 6 meses cotizados termine el paro y 6 meses de ayuda ahora no cobro nada sigo sellando en el inem me hicieron un despido improcedente puedo jubilarme ya en agosto puedo presentar la solicitut antes de cumpir los años o tengo qe esperar a tener cumplidos los 63
      muchas gracias
      un saludo

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

        Hola María,
        Puede ir solicitando la jubilación anticipada voluntaria. Un saludo

    9. F. Pastor-Pons

      F. Pastor-Pons comentó hace 4 meses

      Una crítica a este artículo: Cuando se anuncia ¿Cuándo se empieza a cobrar la jubilación desde que se solicita? hay que o, bién redactar el titular correctamente o, bien responder lo anunciado. Si querían explicar desde cuándo es efectivo el derecho a cobrar la prestación, debe enunciarse de esa manera porque el artículo no especifica una respuesta a la pregunta.

      La respuesta correcta a la misma, habría sido decir: X dias/meses desde la solicitud, o bien, si se presenta la solicitud antes del tal día, podrá cobrarse al final de ese mes, o a final del mes siguiente, etc.

      De esa manera, se evita hacer perder el tiempo a quien busca información concreta porque el enunciado es ambiguo y no definitorio de lo esperado. Gracias

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

        Hola F.Pastos-Pons,

        Muchas gracias por su aportación y revisaremos el artículo. Un saludo

    10. lydia graus aranda

      lydia graus aranda comentó hace 4 meses

      Buenos dias. Estoy cobrando paro pero cumplo los 65 el 24/7/17/y quisiera saber cuando me pertenece cobrar la jubilacion.Gracias

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 4 meses

        Hola Lydia,
        Depende de los años que tenga cotizados. Un saludo

    11. Francisco Valle Garcia

      Francisco Valle Garcia comentó hace 6 meses

      Hola soy Sisco,
      En el cobro de mi primera pensión por enfermedad me correspondían desde el 12/01/2017 al 28/02/2017; 1467,7 euros pero me han deducido 575,57 y he cobrado lo que cobrare todos los meses que son 982,13 esa deducción que es para reembolsarle a la empresa donde trabajaba que he cobrado el mes de Enero completo?

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 6 meses

        Hola Francisco,
        Lo sentimos pero en su caso no sabríamos darle una respuesta correcta, le recomendamos solicite dicha información en la Seguridad Social.901166565. Un saludo

    12. ARTURO PALAFOX

      ARTURO PALAFOX comentó hace 6 meses

      BUENAS TARDES UNA PREGUNTA CUANDO EMPIEZO A COBRAR I PRIMER PAGO YA QUE ELDIA 28 DE MARZO ME DIERON MI RESOLUCION DE MI PENSION..

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 6 meses

        Hola Arturo,

        No le podemos indicar una fecha, suele ser inmediato si la solicitud la ha presentado en los plazos correspondientes. Un Saludo

    13. JOSE LUIS

      JOSE LUIS comentó hace 6 meses

      Agradeceré que me aclaren unas dudas que tengo.
      Aunque cumplí en el mes de Diciembre los 65 años de edad, me han comunicado que la fecha de jubilación será, el próximo 18 de mayo del presente año.

      ¿Cuando cobraré la primera paga de jubilación?
      En el mes de Junio hay una paga extraordinaria. ¿Me corresponde cobrarla?

      Gracias anticipadas

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 6 meses

        Hola José Luís,
        Suele ser inmediato si la solicitud la ha presentado en los plazos correspondientes. Si se jubila en Mayo le corresponderá de paga extra la parte proporcional del 18 de mayo al 31 de mayo. Un saludo

    14. luis carlos

      luis carlos comentó hace 7 meses

      Buenos dias: cumplo 63 años el 7 de junio de 2017 ,y48 años cotizados puedo jubilarme ya un saludo luis

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 7 meses

        Hola Luis,
        Si puede acceder a la jubilación anticipada a los 63 años. Un saludo

    15. Hugo Edgardo Sena Bustamante

      Hugo Edgardo Sena Bustamante comentó hace 8 meses

      Hola:inicié mi jubilación de Argentina en aquí en España, en enero de 2017. Tengo 17 años de aportes reconocidos y los otros 17 años de aportes en Uruguay. Cuánto tiempo pasará para que empieza a cobrar? Gracias.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 8 meses

        Hola Hugo,
        Si ha solicitado la jubilación Argentina desconocemos los plazos que llevan. Un saludo

    16. jose mª

      jose mª comentó hace 8 meses

      Gracias, ya lo se. Mi pregunta es otra. Puedes leerla? la repito: Hola, tengo tres meses para solicitar la jubilación retroactivamente, eso está claro.
      Pero mientras me lo pienso, tengo que seguir cotizando a la SS cada mes.
      Si antes de finalizar los tres meses solicito la jubilación retroactiva ¿La Tesorería de la SS me devuelve lo cotizado?

      Necesito saber si la Tesorería me devuelve el dinero cotizado esos meses (en realidad sería un mes y unos días)

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 8 meses

        Hola José Mª.
        No le devolverá lo cotizado, se le suma a su tiempo de cotización. Un saludo

    17. jose mª

      jose mª comentó hace 8 meses

      Hola, tengo tres meses para solicitar la jubilación retroactivamente, eso está claro.
      Pero mientras me lo pienso, tengo que seguir cotizando a la SS cada mes.
      Si antes de finalizar los tres meses solicito la jubilación retroactiva ¿La Tesorería de la SS me devuelve lo cotizado?

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 8 meses

        Hola José Mª.
        Para solicitar la jubilación tiene que estar en situación de alta en la Seguridad Social o asimilada al alta. Un saludo

    18. Alfonso Alejos

      Alfonso Alejos comentó hace 9 meses

      Quisiera acogerme a la jubilación anticipada involuntaria por despido objetivo por circunstancias económicas de la empresa . Actualmente estoy cobrando el subsidio de desempleo y cumpliría el requisito de edad (4 años antes de mi edad legal de jubilación) el 22 de Sept. de este año , con 33 años cotizados . ¿En que mes debería iniciar el trámite de solicitud? . Gracias .

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 9 meses

        Hola Alfonso,
        La solicitud de jubilación puede hacerla hasta tres meses antes de la fecha en que cause baja. Un saludo

    19. José manuel

      José manuel comentó hace 10 meses

      HOLA MI MADRE TIENE 67 AÑOS Y DESDE JUNIO DE 2016 QUE SE PRESENTARON LOS PAPELES NO LLEGO NINGUNA RESOLUCIÓN SE REITERARON Y TODAVÍA NO HA RECIBIDO NADA ESO ES NORMAL YA DESPUÉS DE TANTO TIEMPO NO ESTÁ COBRANDO NADA YA DE CASI UN AÑO QUE DEBERÍA DE HACER,DENUNCIAR,ETC…

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 10 meses

        Hola José Manuel,

        Le recomendamos se ponga en contacto con cualquier oficina de la Seguridad Social para que le den una resolución del caso. Un Saludo

    20. Juan

      Juan comentó hace 10 meses

      Hola
      A mi padre se quede en el paro y el gobierno le jubila a los 61 años forzosamente el cumple el 10/01/17 los 61 años la pregunta es directamente le jubilan? o hay que ir a la seguridad social? Y cuando se empieza a cobrar desde su cumpleaños o desde que le tramitan el papeleó?

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 10 meses

        Hola Juan,
        Normalmente hay que solicitar la jubilación. Un saludo

    21. eulogio mafla

      eulogio mafla comentó hace 12 meses

      podria confirmarme si mi documentacio de peticion de la pesncion por vejes esta en proseso?,agradesco su contacion.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 11 meses

        Hola Eulogio,
        Lo sentimos pero nosotros no tenemos acceso a esos datos, tiene que consultar en la Seguridad Social. Un saludo

    22. Mabel

      Mabel comentó hace 12 meses

      Buenos días, inicié mis trámites de jubilación el 1ro de Agosto de este año. Cumplí 60 en abril.
      Cumplí todos los requisitos.
      Cobré el 21/10/16, pero por lo que entiendo, fué a partir del 01/09/16.
      La consulta es, se abona desde la fecha de cumpleaños o desde que se inicia el trámite?
      He intentado por todos los medios jubilarme desde el día posterior a la fecha de cumpleaños pero no ha sido factible.
      Muchas gracias por vuestra respuesta. Mabel.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 12 meses

        Hola Mabel,
        La pensión se abonara desde el día siguiente al del cese en el trabajo, cuando la solicitud se haya presentado dentro de los 3 meses siguientes a aquél o con anterioridad al mismo.Un saludo

    23. Amparo

      Amparo comentó hace 1 año

      Hola. Cumplo 63 años el 22 de junio de 2017 y quiero jubilarme el 1 de octubre de 2017. ¿Cuando es aconsejable iniciar los trámites de solicitud de jubilación?
      Actualmente llevo cotizados 44 años, ¿qué penalización tendré?

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

        Hola Amparo,
        Puede tramitarlo en el momento de cumplir los 63 años.El coeficiente reductor sería del 1,625% trimestral. Un saludo

    24. carlos

      carlos comentó hace 1 año

      hola, tengo 56 años y 33 de aporte. Quiero empezar a tramitar la jubilación por invalidez (ya tengo todos los estudios médicos, sólo me falta la presentación ante ANSES), en el caso de que sea aceptada mi solicitud…cuánto tiempo pasa para empezar a cobrar? – muchas gracias

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

        Hola Carlos,
        Lo sentimos pero en este portal solamente tratamos temas referentes al territorio Español. Tendría que solicitar la información a la Seguridad Social Argentina. Un saludo

    25. Jose

      Jose comentó hace 1 año

      Aún me queda que me manden la carta de que está concedida, me mandaron una carta de que llevará 5 años en el territorio europeo y está última ya la cuenta bancaria y sellada por el banco pero no se si pediran más porque todo lo mande en la solicitud.
      Cuando me conceden becas esa carta me dan para que la seye el banco pero no se….

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

        Hola José,
        Lo sentimos pero en este caso no podemos darle una respuesta concreta. No sabemos si le mandarán más cartas o no. Le recomendamos dirigirse a cualquier Administración de la Seguridad Social. Un saludo

    26. Jose

      Jose comentó hace 1 año

      Hola tengo 65% de discapacidad solicite la paga no contributiva y hoy e recibido una carta que tiene que poner el número de cuenta bancaria de la comunidad donde solicite la pnc sellado por el banco y enviar por correos.
      Ese es el último proceso que te manda o te mandan más cartas

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

        Hola José,
        Si ya la tiene concedida, sería el último requisito. Un saludo

    27. Remigio José Peretó Torrens

      Remigio José Peretó Torrens comentó hace 1 año

      mehan haceptado la juvilacion anticipada cuando enpezare ha cobrar

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

        Hola Remigio,

        Lo sentimos pero en su caso no podemos darle una respuesta correcta. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le aclararán todas las dudas. Un saludo

    28. Matias

      Matias comentó hace 1 año

      Hola buenos días mi mamá cumplió los 60 el 30 de marzo y ya tiene todos los trámites echos en Anses quiere saber como hace para averiguar cuando cobra.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

        Hola Matias
        Lo sentimos pero en este portal solamente atendemos comentarios sobre el territorio español.Un saludo

    29. emanuel andrade

      emanuel andrade comentó hace 1 año

      hola..yo cumpli los 60 el 23 de noviembre del 2015.. hice todos los tramites y la fecha de iniciacion fue el 16/09/2015.. cuando empiezo a cobrar la jubilacion o cuando me jubilo? ya pasaron seis meses

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 1 año

        Hola Emanuel,
        Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán informar de la actual situación del expediente. un saludo

    30. Eliezer Pat Pat

      Eliezer Pat Pat comentó hace 2 años

      trabaje como profesor y entre a prejubilacion el 1 de Octubre de 2015 y el 1 de enero de 2016 entre a jubilación, cuando empiezo a cobrar

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola Eliezar,
        Si se ha jubilado en enero ya tendría que haber cobrado la pensión. Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565. Un saludo

    31. maria

      maria comentó hace 2 años

      hola quiero saber que mi padre echo lo de la paga de francia ace una semana y tiene unos atrasos ke le mandaron en una carta entoces mandemos todos los papeles por correo para francia pero el no sabe cuanto tiempo tardan en contestarle o darle los atrasos

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola María,
        En este caso tiene que consultar a la Seguridad Social de Francia.Un saludo

    32. tomas.

      tomas. comentó hace 2 años

      hola buenos dias.mi pregunta es queel 6 de octubrefui al ism para mi jubilaciontengo 65 años y 6 meses. el 27 de octubre recibi un sms que estaba aprovada la solisitud favorablementey y que pronto recibiria una carta pero aun nada de nada , mi pregunta es cuanto tarda la carta y cuando cobrare pues pronto sera dos meses .muchas gracias, agradeceria mucho su ayuda.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola Tomás,
        Le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le podrán dar información sobre la tardanza del cobro de su pensión. Un saludo

    33. SALVADOR SERRALVO NUÑEZ

      SALVADOR SERRALVO NUÑEZ comentó hace 2 años

      Quisiera recibir informacion sobre como va el tramite de mi jubilacion anticipada ya que se le dio tramite el 20/08/2015 y a fecha de hoy no he recibido ninguna notificacion mi dni 24814631T y en la parte de arriba de mi solicitud hay una numeracion no se si sera el codigo de tramitacion que es el siguiente.
      29/2015/514723/92 .
      Reciban un cordial saludo.

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola Salvador,
        En MAPFRE no contamos con esa información, le facilitamos el número de la Seguridad Social 901166565 donde le informaran del proceso de su pensión. Un saludo

    34. Antonio Gimeno Ruiz

      Antonio Gimeno Ruiz comentó hace 2 años

      Hola.me jubile el 2de septiembre de 2015. Día que cumplí los 61 años de edad.quisiera saber a partir de cuando empiezo a cobrar la pensión.el mismo día 2 o al día siguiente .muchas gracias

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola Antonio,
        Los efectos económicos de la pensión de jubilación serán inmediatos siempre y cuando se cumplan los plazos y requisitos fijados por la Seguridad Social.Después de recibir el primer pago, la pensión se cobrará puntualmente el primer día hábil de cada mes, en 14 pagas (12 mensualidades, más dos pagas extra en junio y noviembre).Un saludo

    35. mabel

      mabel comentó hace 2 años

      Hola! yo hice un retiro por invalidez, en el sistema de anses me sale fecha de alta el 01/09/2015, cobro ese día o cuando? ya que no me llego ninguna notificación con fecha y lugar de cobro, de todas formas sigo el expediente por internet pero no me figura el día de cobro

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola Mabel,
        En la página oficial de ANSES: http://www.anses.gob.ar/ hay una pestaña de FECHA Y LUGAR DE COBRO. Esperamos que encuentres la información que necesitas.
        Un saludo

    36. jose

      jose comentó hace 2 años

      Me jubile a ultimos de junio cobrare la extra de noviembre entera o la parte proporcional

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola José,
        Se generan periodos de devengo en los meses de diciembre a mayo, ambos inclusive, para la paga extra de junio.
        Se generan periodos de devengo en los meses de junio a noviembre, para la extra de noviembre.
        A razón de 1/6 de la mensualidad por cada mes.
        Basta con haber percibido un solo día de pensión un mes determinado, para que corresponda 1/6 de pensión de ese mes.
        Si se jubiló a últimos de Junio, le corresponderían 5/6 de la pensión.

        Saludos.

    37. Daniela

      Daniela comentó hace 2 años

      Hola tengo una pregunta, mi mama falleció ella esta en proceso de jubilación y el único beneficiario es el cónyuge sobreviviente, lo se, pero cuanto se tardaría para que se haga efectiva si el transmite ya esta hecho con los beneficiario osea el viudo ? Porfavor ayudemen con esa pregunta!

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 2 años

        Hola Daniela,

        En MAPFRE desconocemos los detalles para darte una respuesta correcta. Le facilitamos en número de atención telefónica de la Seguridad Social para todo lo relacionado con pensiones: 901166565 o también puede informarse en la web http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/index.htm.

        Un Saludo

    38. Trinidad

      Trinidad comentó hace 3 años

      hola mi pregunta es que tardan en contestar cuando as mandado los papeles de jubilación para poder cobrar 15 días un mes gracias y la segunda pregunta tengo 23 años cotizados si me quisiera prejubilar tengo 54 con 60 podría gracias otra vez

      1. canalJUBILACIÓN

        canalJUBILACIÓN comentó hace 3 años

        Hola Trinidad,
        Le facilitamos el número de atención telefónica de la Seguridad Social para que se informe directamente en el organismo en el que lo solicitó: 901 16 65 65. Para jubilarse de forma anticipada voluntariamente se exigen 35 años de cotización y haber cumplido al menos 63 años.

    Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

    Deja un comentario

    Todos los campos son obligatorios

    Conectar con Facebook

    Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre