Libros que inspiran para la jubilación

Publicado por

Comparte el artículo:
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsApp

Si en la recta final hacia tu jubilación, buscas libros que inspiran a disfrutar, a relajarse, a prepararse o solo que te hagan la espera más amena y deseada, revisa este decálogo con lecturas recomendables para todos los jubilados.   Hombre mayor sostiene entre sus manos un libro.   Entre los propósitos más clásicos para la jubilación, están el empezar a viajar, cuidarse más, formarse y por supuesto, leer y resulta que si sabes elegir libros que inspiran para este momento de la vida, puedes hacer todas esas cosas desde el minuto uno de tu retiro.   No están en esta lista todos los libros que puedes leer o que de una manera u otro están recomendados para las personas que están a punto de jubilarse o acaban de iniciar esta etapa de la vida, pero sí tienes aquí, una cuidada selección para encontrar lo que te interesa y te motiva ahora.  

Diario de un jubilado

Autor: Miguel Delibes Editorial: Destino, pero puedes encontrarlo en otras editoriales y en diferentes ediciones. El entrañable personaje de Delibes también llega a la jubilación y el autor no deja pasar esta oportunidad para dejar un clásico más de la literatura contemporánea. Lorenzo es un jubilado que habla como habla y siente como siente, como solo los personajes rurales de este escritor vallisoletano saben hacerlo. Una novela clásica con fina ironía y tintes cómicos, a la que no le falta la reivindicación social, abordando como es habitual en Delibes la lucha de clases en esta ocasión, en el momento de la jubilación.  

Jubilación para dummies

Autor: José María Carrascal. Editorial: Ceac Una guía, tan completa como sencilla y básica, que apuesta por abordar todas las facetas que clásicamente se atribuyen a esta etapa de la vida. Se trata de un libro cercano de autoayuda y muy práctico que propone al lector pautas de actuación o reflexión en torno a temas como los cambios psicológicos o físicos, pero también temas tan prácticos como las alternativas financieras o laborales.  

1001 Formas de disfrutar de tu jubilación

Autor:  Ernie J. Zellinski Editorial: AMAT Manual sencillo que parte del supuesto de que los jubilados no siempre disponen de todo el dinero que quieren para el momento de su retiro laboral o tienen un exceso de tiempo en esta este momento y que, sin embargo, aporta una interpretación muy positiva de esta situación, presentando al lector 1001 alternativas para un disfrute integro de esta etapa de la vida que según este autor se define por la conjugación perfecta entre tiempo y dinero. Ideas muy inspiradoras.  

Jubilación para torpes

Autor: Ricardo Morgas Editorial: Oberon El escrito de este libro es gerontólogo retirado por lo que ofrece un punto de vista profesional y personal con un toque de humor para proponer a los jubilados una nueva etapa completa y plena, el libro se aproxima a los temas de interés generales en esta etapa desde preocupaciones médicas y psicológicas, hasta temas financieros. Moragas quiere ofrecer un apoyo emocional para que todos los mayores disfruten sin excusas de este periodo vital.  

Vivir una jubilación feliz

Autor: Ted O´Neal Editorial: San Pablo Una propuesta amable que defiende que el  optimismo, el sentido del humor y el afán de superación son las herramientas necesarias para cumplir 65 años y empezar a disfrutar de los cambios que este momento conlleva 37 consejos y diferentes puntos para la reflexión completan este libro que hará las delicias de los jubilados más espirituales y dispuestos a hacer crecer su alma con la jubilación.  

El tren está por pasar: una jubilación inteligente

Autor: Ricardo Rabella Editorial: CARENA Esta es una aproximación a la jubilación desde una situación no tan idílica como la jubilación plena y llena de ventajas, un punto de vista parcial, pero real que, sin embargo, descubre una salida y apuesta por la armonía, a partir de la aceptación de la situación a la que una persona puede enfrentarse cuando llega a la vejez. Un ensayo profundo.  

C y la costa

Autor: José Cerro Fernández Editorial: Edición Personal. Esta novela tiene como protagonistas a dos jubilados y dentro de los libros que inspiran para la jubilación, se trata de una propuesta para el ocio y el recreo, sin pretensiones prácticas ni de autoayuda, una propuesta para disfrutar de la lectura para los amantes de los finales no tan felices. El paisaje de la costa malagueña ubica esta novela.  

Visiones plurales del envejecimiento activo

Autor: VV. AA. Editorial: HACER. Un ensayo sociológico para entender el contexto en el que se desarrolla y surge el término envejecimiento activo en el que se basa toda una corriente psicológica y emocional – la imperante en estos días- que invita a ver la jubilación como un momento para la acción y no para la pasividad. Este libro aporta diversas y diferentes visiones de este concepto que no es homogéneo y que va más allá, del empleo del tiempo de las personas mayores.  

 

 

Vivir: guía para una jubilación activa

Autor: Ramón Bayes Editorial: Paidos Ibérica. Esta publicación aborda el momento del retiro laboral desde el punto de vista de la psicología evolutiva y del desarrollo, ofreciendo una guía indispensable para aquellos jubilados que se sientan tristes y aburridos, cuyo objetivo es transformar esta generación en jubilados activos, motivados y capaces de disfrutar con las tareas que realicen.  

El jubilado feliz

Autor: Franco Voli Editorial: Musivisual Júbilo tiene la misma raíz que jubilado, así que para el autor de este libro no hay duda de que este momento vital debe ser disfrutado y feliz, sin embargo, es consciente de los peligros o los retos que las personas retiradas –y también sus parejas-  tienen que afrontar y para todos ellos, escribe este texto de autoayuda práctico y optimista para ofrecer soluciones satisfactorias.   Tanto si te jubilas o acabas de jubilar, como si buscas el regalo perfecto para la celebración de un retiro próximo, esta lista de libros que inspiran presenta 10 propuestas variadas y asequibles donde no faltan los ensayos, las novelas y muchas alternativas desde el exitoso mundo de los libros de autoayuda. Busca el perfecto, puede que encuentres más de uno. Y, si lo que necesitas es preparar económicamente tu jubilación, contrata un Plan de Pensiones MAPFRE, flexible y adaptado a tus necesidades y a cada periodo de tu vida.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre