Es necesario que verifique su email para continuar. Por favor, revise su bandeja de entrada
Su email se ha verificado correctamente
Validación de email incorrecta
Su perfil se ha guardado correctamente
La dirección de correo electrónico ya está registrada. Debe asociar la cuenta desde su perfil.
Cuentas enlazadas correctamente.
No ha sido posible enlazar las cuentas.
 

¿Qué retención IRPF tienen las pensiones por jubilación?

///¿Qué retención IRPF tienen las pensiones por jubilación?

¿Qué retención IRPF tienen las pensiones por jubilación?

Conoce cuánto es el IRPF para una pensión de jubilación y qué aspectos son más importantes para calcular el pago de este impuesto.

Saber cuánto es el IRPF para una pensión de jubilación es una de las principales preocupaciones de las personas que han cumplido una edad que les permite retirarse de su puesto de trabajo. La cuantía retenida fiscalmente dependerá de varios factores, entre los que sobresale el dinero que se obtiene en la pensión.

Leer más
¿Qué retención IRPF tienen las pensiones por jubilación?
3.3 (65%) 4 votes
2018-07-27T12:36:21+00:0014 septiembre, 2016|

Comentarios (174)

  1. Eladio García septiembre 19, 2018 en 7:03 pm - Responder

    Hola a todos y, por adelantado, gracias a quien me pueda asesorar un poco sobre este asunto. Seguramente ya se ha tratado aquí, pido disculpas si me repito.

    A modo de resumen: tengo 61 años recién cumplidos y reúno todas las condiciones legales para jubilarme ya, por tipo de despido ERE debido a causas productivas y organizativas, edad en la que me despidieron, años cotizados, etc. A resaltar que tengo convenio especial con la seguridad social hasta los 63 años.

    Ya he hecho la simulación de jubilación a los 61,62 y 63, siendo esta última la edad máxima a la que esperaría a jubilarme. Ahora estoy en el periodo de duda sobre que decisión tomar.

    Como imagino que otras personas de este grupo han estado en las mismas condiciones, me gustaría si es posible saber qué han decidido hacer al final. Mucha gente me dice que si no me jubilo ya, de aquí a los 63 estaré dejando de percibir una pensión, cuya diferencia entre la cuantía de los 61 y 63 tardaría después al menos 10 años en recuperar si me espero a los 63, y creo que en parte es cierto. Solamente quería un poco de orientación sobre personas que hayan estado en esta misma situación.

    Por otra parte también me gustaría tener seguridad sobre la cuantía de retención que se aplica sobre la pensión, en caso de jubilación a los 61 años, siendo mi caso de soltero sin cargas familiares.

    Muchísimas gracias por vuestra información y disculpad los inconvenientes.

    Cordiales saludos para todos

    • canalJUBILACION septiembre 25, 2018 en 8:12 am - Responder

      Hola Eladio,
      Le comunicamos que en la misma situación que usted, otras personas han optado por decisiones contrapuestas, no obstante, creemos que usted realmente lo que debe valorar es si existe una diferencia importante, en la base reguladora que le salga a usted, tras la simulación de jubilación, en cuyo caso le puede interesar seguir abonando dicho convenio especial, pero si no fuera así, realmente puede que no lo interese seguir abonando el convenio especial.

      En cuanto a la retención de IRPF de su futura pensión depende evidentemente del importe de la misma, por lo que si lo desea nos puede volver a contactar para indicarnos cual sería la cuantía de su pensión de jubilación, según sus cálculos, para indicarle la posible retención que tendría usted. Un saludo

  2. Francisco Picon Mesa agosto 12, 2018 en 7:05 pm - Responder

    Tengo 70 años, si contrato a una persona para que me ayude en casa, pues vivo solo, divorciado con hijo mayor de 25 años. El coste de la persona se deduce de mis ingresos y baja el irpf, pues mi ingreso bruto es de 1.460,35€. Espero sus comentarios Gracias.

    • canalJUBILACION agosto 13, 2018 en 3:41 pm - Responder

      Hola Francisco,
      De acuerdo a la consulta realizada en nuestro servicio, le indicamos que el hecho de tener contratada una persona como empleada de hogar a pesar de ser un gasto para usted, no tiene ninguna incidencia en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas al no ser posible poder deducir el gasto como empleada de hogar. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

¿Qué retención IRPF tienen las pensiones por jubilación?
3.3 (65%) 4 votes