//Cómo afecta la nueva cotización a planes de pensiones y seguros de salud

Cómo afecta la nueva cotización a planes de pensiones y seguros de salud

Los planes de pensiones de empleo y los seguros de salud pasarán a integrarse en la base de cotización, esto es, empresario y trabajador deberán pagar más a la Seguridad Social por estos productos al aumentar la base de cotización. Una […]

Los planes de pensiones de empleo y los seguros de salud pasarán a integrarse en la base de cotización, esto es, empresario y trabajador deberán pagar más a la Seguridad Social por estos productos al aumentar la base de cotización. Una nueva obligación que podría llevar a que las empresas dejaran de ofrecer estas retribuciones no dinerarias o prestaciones diferidas. Los planes de pensiones suponen un gasto extra del 28 % de estas aportaciones para la empresa y del 6 % para el trabajador. Para el Ejecutivo esto beneficia a los trabajadores porque al ser mayor la base de cotización se genera más cuantía de sus futuras prestaciones, concretamente aumenta un 5 %, según la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

LO QUE DEBES SABER...

  • Los planes de pensiones y seguros de salud privados se han integrado en la base de cotización.
  • Por los planes de pensiones la empresa pagará un 28 % extra y el trabajador el 6 %.
  • Los seguros de salud supondrán un coste extra de un 30 % para la empresa y un 6 % para el empleado.

Con esta medida encaminada a aumentar la recaudación de la Seguridad Social se desincentiva el ahorro para la jubilación aunque todo dependerá de los incentivos que el Gobierno prepara para mejorar los planes de pensiones privados. Una tarea que actualmente se está definiendo y que se aplicará tanto a los planes de pensiones de empleo como a los individuales.El envío al domicilio de una carta en la que informará cuanto quedará de pensión de jubilación si se mantienen esas mismas bases, sin duda supondrá un acicate para ahorrar y disfrutar de los años de la vejez, algo que cada vez se hace más activamente y por mucho tiempo (sobre todo en España, uno de los países donde la población es más longeva).
Los tres millones de seguros de salud que hay en España pagados por la empresa podrían ver frenada su contratación, ya que al aumenta la base de cotización los empresarios deben abonar un 30 % más por ellos (y los trabajadores un 6 %), según la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos. Estos seguros son los más valorados por lo empleados, y contribuyen a descongestionar las listas de espera de la sanidad pública.
2020-03-18T11:39:09+02:0021 marzo, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.